Su último trabajo como periodista fue redactar su propio obituario Inicio El diario digital más antiguo del Reino Unido también abre muro de pago

martes, 26 marzo 2013

Un joven británico de 17 años le vende una aplicación a Yahoo por 21 millones de euros

Nick-DAloisio

Su nombre es Nick D'Aloisio y acaba de ingresar una cifra de millones superior a la edad que tiene. Con tan sólo 15 años creó una aplicación para iPhone llamada Summly que optimiza la lectura de noticias en estos dispositivos móviles. Ahora, con 17 años, se la ha vendido a Yahoo por 18 millones de libras (más de 21 millones de euros), según la información que publica este martes el diario The Guardian.

Lo que hace Summly es muy sencillo. Toma las noticias que aparecen en otros sitios y las ofrece en forma de sumario, con un texto reducido que cabe en la pantalla del móvil y con un diseño sencillo y muy intuitivo que permite una lectura rápida y una fácil publicación en redes sociales.

SummlyLa clave para que finalmente se produzca la venta que ha convertido a D’Aloisio en uno de los millonarios más jóvenes del planeta han sido precisamente estas características, que encajan a la perfección con la nueva estrategia de Yahoo, desgranada por la CEO de la compañía, Marissa Mayer, durante el pasado Foro Davos.

A pesar del dinero que ha ganado y de la posibilidad de trasladarse a California para integrarse en Yahoo, D’Aloisio ha decidido permanecer de momento en Londres para así poder terminar sus estudios de instituto.

Sus padres, que se harán cargo de administrar el dinero de la venta hasta que el chico sea mayor de edad, están todavía conmocionados por lo ocurrido.

"Yo sabía que lo que había creado era rompedor, pero no esperaba que sucediera algo así tan de repente", comenta su madre.

D’Aloisio empezó a ‘cacharrear’ con ordenadores con tan sólo nueve años. A los doce empezó a programar y creó su primera aplicación, llamada Fingermill, en la que ya experimentaba con los usos de la pantalla táctil, uno de los puntos fuertes de Summly.

  • Foto: Nick D'Aloisio. The Guardian

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee9c11833970d

Listed below are links to weblogs that reference Un joven británico de 17 años le vende una aplicación a Yahoo por 21 millones de euros:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.


p {
ironicmode: true;
}


que lástima de chaval, si fuera español ya tendría un trabajo temporal mal remunerado....

Estoy de acuerdo en que si fuese en España...no sería tan fácil !

Mark de Zabaleta

jajaj, en Colombia tu haces eso y tienes que pagarle al gobierno el %30, y declarar que es dinero licito. Pero si fuera un deportista que hubiera ganado un premio tendría que soltar más o menos el %70 por ser ganancia ocacional, pero bueno se pagaría con gusto si por lo menos invirtieran en el pueblo y no se los quedaran los políticos. Felicitaciones al chico por ese logro!!! y que sirva de ejemplo.

Finalmente se supo que Nick DAloisio no desarrolló la aplicación que vendió a Yahoo! por 30 millones. Varios medios afirman que fue la agencia Somo la responsable de la creación de Summly.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión