Un espacio público de Las Rozas (Madrid) llevará el nombre de José Couso Inicio Boston Magazine homenajea a las víctimas del atentado con esta emotiva portada

viernes, 26 abril 2013

El ministro de Economía argentino contesta ‘me quiero ir’ a una pregunta incómoda de una periodista

El vídeo no tiene desperdicio, especialmente por la insistencia de la periodista griega, que da una lección de cómo entrevistar. Seria y firme en todo momento, arrinconando al político, repitiendo la pregunta varias veces y de formas diferentes, hasta que éste ya no puede más y trata de escapar sin contestar.

Él es Hernán Lorenzino, ministro de Economía argentino. Ella, Elenis Varvitsiotis, una de las presentadoras de un programa informativo de prestigio en Grecia, llamado ‘New Folders’. La entrevista, grabada hace unos días, se estaba haciendo para ser incluida en un documental sobre la crisis económica argentina de 2001.

La periodista abre fuego. Presenta su pregunta como “bastante complicada” y dispara: “¿En cuánto estima la inflación actual en Argentina?”. El político da un rodeo importante: “Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística, depende del Ministerio de Economía".

La periodista vuelve a preguntar: “¿Pero en cuánto está?” El ministro duda, casi parece no saberlo: “Creo que el acumulado de los últimos 12 meses es el 10,2”, acierta a decir entre titubeos. Entonces llega lo mejor: “En diciembre, el FMI dijo que impondría sanciones a Argentina por estadísticas erróneas. ¿Qué piensa hacer al respecto?”, pregunta la periodista.

Un color pálido parece instalarse en la tez del ministro, que empieza a responder a la pregunta de nuevo entre balbuceos. Cuando se da cuenta de que apenas puede decir algo coherente, mira al cámara que le está grabando y le pregunta: “¿Puedo cortar esto un minuto?”.

Instantes después, con los micrófonos todavía abiertos, el ministro pronuncia la frase que se ha convertido en ‘trending topic’ en Twitter durante horas: “Me quiero ir”. Y ya está. Se acabó la entrevista.

El vídeo, publicado en la página web del programa, ha desatado una tormenta en Argentina, donde algunos medios como Clarín han querido entrevistar a la periodista griega: “Nunca me había pasado algo así”, ha admitido Elenis Varvitsiotis.

"Esperaba cierta incomodidad, pero imaginaba que tendría alguna respuesta para darme, teniendo en cuenta que era un tema tan común", ha asegurado.

Te interesa:

-Encierran en un edificio a una periodista para evitar que haga preguntas a Fátima Bañez

-Otra rueda de prensa de Rajoy a través de pantallas de plasma

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d431e2ee0970c

Listed below are links to weblogs that reference El ministro de Economía argentino contesta ‘me quiero ir’ a una pregunta incómoda de una periodista:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Le han pillado !

Mark de Zabaleta

Lo más lamentable es que esta es una constante en los políticos latinoamericanos cuando se les habla de la inflación. Como se trata de un asunto tan grave y sobre el cual mienten muchísimo, no saben como reaccionar ante la verdad. Lo absurdo es que mientan sobre algo que afecta la cotidianidad de los ciudadanos. La señora que escucha cuando, por ejemplo, un ministro insiste en que "la inflación está controlada", sabe que le están engañando porque ella fue hoy al supermercado y compró la leche un 20% más cara de lo que la compró antes de ayer. Esa es una realidad empírica que no vas a poder tapar por más de que digas cosas muy bonitas y técnicas.

el kirchnerismo es una mentira

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión