Mourinho recurre al artículo de un periodista para ‘desarmar’ su pregunta en rueda de prensa Inicio Otra rueda de prensa de Rajoy a través de pantallas de plasma

miércoles, 03 abril 2013

El ministro de Industria aboga por una ‘tasa Google’ para España

Expansion

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha manifestado que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo entre los medios de comunicación y Google, para que el buscador pague a los editores por utilizar parte de sus contenidos en su servicio de noticias 'Google News'.

“El Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo como el realizado en Francia”, ha señalado a este respecto Soria en una entrevista en exclusiva que hoy publica el diario Expansión.

El pasado 1 de febrero Google acordó pagar 60 millones de euros a la prensa gala por la publicación de sus contenidos a través del buscador, un dinero que los medios se comprometieron a utilizar para su desarrollo y modernización.

Al acuerdo se llegó tras varios meses de disputa entre la compañía de internet y los editores, en un proceso similar al que tuvo lugar en otros países del entorno francés, como Bélgica o Alemania.

La semana pasada eran los medios portugueses los que decidían empezar a presionar para que Google pague por mostrar sus contenidos, algo que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ya pidió a finales del pasado mes de noviembre, aunque ningún miembro del Gobierno se había manifestado al respecto hasta ahora.

Te interesa:

-Alemania aprueba una versión 'descafeinada' de la ‘Ley Google’

-Google llega a un acuerdo con los editores belgas y no tendrá que pagar por enlazar contenidos

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c384f41c3970b

Listed below are links to weblogs that reference El ministro de Industria aboga por una ‘tasa Google’ para España:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Todo lo que sea cobrar...además siguiendo a sus socios europeos !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión