Tan sólo el 28,7 por ciento de los españoles se informa a diario en los medios generalistas Inicio Un joven periodista muere de frío mientras hacía un reportaje sobre los ‘sin techo’

lunes, 08 abril 2013

En Rusia multarán a los medios que digan palabrotas

Palabrotas

La multa para un medio de comunicación en el que se diga o se difunda una palabrota podrá ascender hasta los 6.500 dólares (unos 4.800 euros). La ley ha sido aprobada por las dos principales cámaras de Rusia (la Asamblea Federal y el Parlamento) y el Gobierno dice que ayudará a proteger a los niños del lenguaje obsceno que a veces se estila en los medios rusos.

Sin embargo, el verdadero leitmotiv ha sido el escándalo desatado por un artículo en el diario Moskovski Komsomólets (MK) en el que su autor, Georgui Yans, cargaba contra la jefa del Comité Anticorrupción de la Duma, Irina Yarovaya, a quien activistas opositores habían hallado una vivienda de lujo no declarada en el centro de Moscú.

El periodista tildó de "prostitución política" las actividades de la actual diputada oficialista, término que provocó la indignación del partido oficialista Rusia Unida y un gran número de reacciones.

La última de ellas es esta nueva norma que se aplicará también a los medios digitales y que contempla multas de hasta 3.000 rublos (unos 77 euros) para particulares y de hasta 20.000 rublos (unos 500 euros) para cargos públicos, además de los 4.800 euros antes mencionados para los medios de comunicación.

Según la nota de prensa hecha pública por el Kremlin, el Gobierno destinará a un grupo de expertos filólogos la tarea de determinar si las palabras o las expresiones empleadas son motivo de sanción.

Te interesa:

-Rusia califica de 'extremista' el vídeo de Mahoma y prohíbe su difusión

-La increíble historia de meteoritos del corresponsal de El Mundo en Rusia

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d42a2ceb4970c

Listed below are links to weblogs that reference En Rusia multarán a los medios que digan palabrotas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¿Libertad de expresión?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión