86 periodistas de 46 países unidos para investigar qué se cuece en los paraísos fiscales Inicio Torch, el navegador definitivo para periodistas

viernes, 05 abril 2013

Ignacio González cree que se deben establecer 'límites' a la libertad de informar de los medios

Ignacio-gonzalez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado la publicación en el diario El País esta semana de las fotografías del presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, realizadas a mediados de los 90, en las que aparece en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado.

Para González, el hecho de que Feijóo tuviera una relación hace 20 años con una persona que luego resultó estar implicada "en operaciones de narcotráfico no aporta nada desde el punto de vista de la legalidad y su actividad política".

Sin embargo, ha añadido que "le está produciendo un daño social en medio de la opinión pública" que, en su opinión, "no tiene que ver con sus responsabilidades políticas". "No es aceptable ni admisible, tiene que haber un límite", ha insistido.

A su juicio, quien ve ahora esos titulares y las fotografías publicadas piensa que Feijóo ha tenido una relación ahora. "Deberíamos establecer un límite porque el daño que eso produce a las personas y a la institución se tendría que cuidar", ha dicho.

Estas declaraciones tuvieron lugar en la mañana de ayer jueves durante una entrevista que esRadio le hizo al presidente madrileño.

Por la tarde, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha respondido a González diciendo que la Constitución y el resto de legislación ya impone unos límites "suficientemente claros" a la libertad de expresión y al derecho de información y ha rechazado cualquier intento "de imponer la opacidad" sobre las actividades de los representantes públicos.

"Si alguien considera que han sido vulnerados sus derechos al honor, la intimidad y la propia imagen puede acogerse al derecho de rectificación que establece la Constitución y, si así lo desea, puede recurrir a los tribunales", ha recordado la asociación.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c385cea0c970b

Listed below are links to weblogs that reference Ignacio González cree que se deben establecer 'límites' a la libertad de informar de los medios:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Un poco/demasiado exagerado ¿No?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión