Medios de todo el mundo se hacen eco de una noticia falsa sobre una 'máquina del tiempo' Inicio Nace ‘Diario Norte’, un nuevo digital para el País Vasco

viernes, 12 abril 2013

Juan José Millás: ‘El periodismo ha abandonado la calidad en la escritura’

MillasEl escritor y periodista Juan José Millás cree que el periodismo atraviesa una situación "desastrosa" debido a la crisis económica general y a la particular que vive la profesión de la que, a su juicio, al menos, "debe sobrevivir la buena escritura" porque es la única manera de mantener el interés de los lectores.

Millás se muestra pesimista con el futuro de las ediciones impresas de los periódicos ya que considera que "el papel ya ha desaparecido en alguna medida" y cree que, de seguir por estos derroteros, "será más elitista leer un periódico que una tableta", pero en cualquier caso aboga por "textos buenos" para conseguir que los lectores lleguen más allá del titular de la noticia.

"El periodismo ha abandonado la calidad en la escritura y eso convierte al público en un lector de titulares", recalca el escritor, que recuerda que un texto periodístico tiene que estar "armado y articulado" y contar una relación de hechos bien encajados con un matiz literario en el que se detalle "un relato y no un cuento".

Para Millás, el "secreto" está en "un texto bien escrito" que atraiga la atención del lector y que provoque el interés por la noticia y esto, a su juicio, "se ha perdido", por lo que el futuro del periodismo pasa por la supervivencia de la "buena escritura".

Todas estas reflexiones las ha realizado en la sede de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), donde ha estuvo ayer jueves antes de inaugurar la Escuela de Letras de Extremadura (ELE).

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

-Andrés Rodríguez (Forbes España): 'Es un error culpar al papel de la crisis del periodismo'

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c388e5149970b

Listed below are links to weblogs that reference Juan José Millás: ‘El periodismo ha abandonado la calidad en la escritura’:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una gran verdad !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión