Nuevo ataque a una cuenta de Twitter de un medio: Ahora The Guardian Inicio La prensa contribuye a la estigmatización de los enfermos mentales, según un estudio

martes, 30 abril 2013

La tumba más mediática

Al-neuarth-tumba

La que puede verse en la imagen es la tumba de Al Neuharth, un conocido hombre de negocios estadounidense del sector de los medios de comunicación, fallecido el pasado 19 de abril a la edad de 88 años.

Neuharth tendrá por derecho propio un lugar destacado en la historia de los medios de su país. Durante su vida, fundó uno de los mayores diarios de Estados Unidos, como es el USA Today; un diario regional, el Florida Today; una fundación en defensa de la libertad de prensa, The Freedom Forum, y un museo dedicado a la historia del periodismo, The Newseum.

Poco antes de morir compró una lápida en la que aparecen grabados sobre el mármol todos estos méritos que llevó a cabo en vida e hizo que la colocaran en el cementerio de Eureka, la localidad del estado de Dakota del Sur donde nació, al lado de la de sus padres y hermanos ya fallecidos.

Al-neuarthLa tumba, que aún está vacía a la espera de que se celebre un sepelio que tendrá lugar en los próximos días, también incluye el logotipo de una empresa mucho menos conocida que las anteriores.

Se trata de SoDak Sports, un semanario local de deportes que fue su primera aventura empresarial, el fracaso tempranero tras el cual llegaron los éxitos. Todo un guiño.

Te interesa:

-Su último trabajo como periodista fue redactar su propio obituario

-El New York Times publica una esquela que incluye una crítica al diario

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019101ac5260970c

Listed below are links to weblogs that reference La tumba más mediática:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El hombre ha hecho lo que le hubiese gustado como presentación de su última morada! Why Not !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión