El ministro de Industria aboga por una ‘tasa Google’ para España Inicio Se hacían pasar por piratas somalíes y engañaban a periodistas occidentales cobrándoles por entrevistas

miércoles, 03 abril 2013

Otra rueda de prensa de Rajoy a través de pantallas de plasma

Rueda-prensa-rajoy

Ya ocurrió el pasado 2 de febrero cuando en plena marea por la publicación de los ‘papeles de Bárcenas’ el Partido Popular convocó a los periodistas a algo que fue denominado como ‘una rueda de prensa sin preguntas’ de Mariano Rajoy.

Los periodistas que se desplazaron hasta Génova tuvieron que seguir aquel acto desde otra sala distinta, viendo el discurso de Mariano Rajoy del mismo modo que lo hacían los telespectadores del Canal 24 Horas de TVE, por una pantalla de televisión.

Tras las críticas recibidas por aquello, hoy el PP ha vuelto a hacer lo mismo y los periodistas han visto a Rajoy desde la misma sala y por la misma pantalla.

Sin embargo, el PP no es el único partido que lo hace. El PSOE parece haber copiado el modelo y tan sólo han pasado un par de días desde que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreciera una rueda de prensa al ‘estilo plasma’.

Fueron los propios periodistas que suelen cubrir la información de Ferraz quienes lo denunciaron a través de Twitter.

Algunos jóvenes medios como eldiario.es o InfoLibre se han negado a asistir al acto de Génova de esta mañana y las asociaciones de periodistas como la APM o la FAPE están mostrando su rechazo a esta tendencia, manifestándose en Twitter a través del ‘hashtag’ #sinpreguntasnohaycobertura.

Además, ambas instituciones elaboraron en 2011 de forma conjunta unas reglas para cubrir los encuentros entre políticos y periodistas en los que no se permitan realizar preguntas a éstos últimos (leer aquí).

Te interesa:

-Las ruedas de prensa sin preguntas han sido una constante en la última Cumbre Celac-UE

-"No cubran más ruedas de prensa sin preguntas"

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee9f3459f970d

Listed below are links to weblogs that reference Otra rueda de prensa de Rajoy a través de pantallas de plasma:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

je je je :)) que verguenza :))

No deberíamos ir a cubrir esas "ruedas de prensa". Es un insulto hacia la sociedad, hacia todos nosotros, y hacia nuestra profesión. Para eso que mande un video. El periodismo está perdiendo su categoría de "cuarto poder". Ya nos mangonean suficiente... ¿vamos a dejar que lo hagan más?

Solo falta que nos den palomitas y nos pasen avances de futuras intervenciones... que desastre!

Es realmente un abuso de poder...


Mark de Zabaleta

Si queréis que esto no se repita, firmad esta petición para que no haya más comparecencias de políticos españoles en pantallas de plasma y para que los periodistas se nieguen a seguirlas.

http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-dirigentes-pol%C3%ADticos-de-espa%C3%B1a-y-a-los-periodistas-espa%C3%B1oles-que-no-haya-m%C3%A1s-comparecencias-p%C3%BAblicas-a-trav%C3%A9s-de-una-pantalla-de-plasma?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created#supporters

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión