Un estudio asegura que el de reportero es el peor trabajo del mundo Inicio Todos los soportes registran caídas en inversión publicitaria en el primer trimestre de 2013

miércoles, 24 abril 2013

Piratean la cuenta de Twitter de AP y publican un falso atentado con bombas en la Casa Blanca

Tuit-ap

“Dos explosiones en la Casa Blanca y Obama está herido”, es lo que viene a decir el ‘tuit’ que puede verse en la imagen, que se publicaba en la tarde de ayer en la cuenta de Associated Press y que era desmentido minutos después a través de una cuenta corporativa.

La agencia de noticias ha confirmado que ha perdido el control de su cuenta principal de Twitter (@AP) y de su cuenta para móviles (@AP_Mobile). A esta hora ambas cuentas están suspendidas para evitar que se lancen nuevos mensajes falsos.

Según AP, unos piratas informáticos han tomado el control de estas dos cuentas y han publicado el mensaje con la falsa información del atentado en la Casa Blanca. La agencia asegura que también se han registrado intentos de ‘phishing’ en su página web.

Una de las consecuencias de este ataque, según AP, además de los miles de ‘retuits’ y la confusión creada en los primeros instantes, ha sido la caída de 143 puntos del Dow Jones que se registraba minutos después del suceso.

Dow-jones

En cuanto a la autoría del ataque informático, todo hace indicar que podía ser obra de la Syrian Electronic Army, un grupo de ‘hackers’ que apoya al régimen sirio y que ya ha estado detrás de otros ataques similares, como el sufrido por Reuters hace unos meses.

El grupo ha reclamado ya la autoría del ataque y según The Verge en la cuenta @AP_Mobile había un mensaje en el que podía leerse "Syrian Electronic Army estuvo aquí".

Te interesa:

-Piratean una cuenta de ABC en Twitter y publican un ‘tuit’ sobre una inminente destitución de Mourinho

-Acusan al responsable de redes sociales de Reuters de conspirar con Anonymous

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017eea870267970d

Listed below are links to weblogs that reference Piratean la cuenta de Twitter de AP y publican un falso atentado con bombas en la Casa Blanca:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es el riesgo de Internet....


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión