En Rusia multarán a los medios que digan palabrotas Inicio La FAPE da la razón a lainformacion.com en el reportaje sobre 'la mujer más inteligente de España'

martes, 09 abril 2013

Un joven periodista muere de frío mientras hacía un reportaje sobre los ‘sin techo’

Lee-Halpin

Lee Halpin, periodista británico de 27 años, quería impresionar a los responsables del canal de televisión ‘Channel 4’ para que le contrataran y decidió realizar un reportaje sobre cómo viven las personas sin hogar en las frías calles de Newcastle, pasando una semana entre ellos, viviendo a la interperie y mendigando para poder comer.

Tres días después de dar comienzo su experimento, su cuerpo sin vida ha sido encontrado en un edificio abandonado de esa ciudad del norte de Inglaterra. Las primeras hipótesis apuntan a que Halpin habría muerto de hipotermia, ya que la policía no encuentra signos de violencia o de que hubiese terceras personas involucradas en la muerte.

En un vídeo colgado en Youtube en el que explicaba su proyecto, Halpin aseguraba que estaba intentando conseguir una beca que ofrecía formación y un contrato de trabajo en Channel 4 por doce meses y que el objetivo del reportaje era mostrar su valor y convencer a los responsables para que le contrataran.

La valentía es precisamente uno de los requisitos para poder optar a esta beca, según puede leerse en la propia web de Channel 4, tanto en el apartado de los requisitos necesarios que debe cumplir el periodista que quiera conseguirla, como en el de los valores que definen a las personas que allí trabajan.

Tras conocerse la muerte, el canal de televisión ha emitido un comunicado en el que lamenta la pérdida y ofrece sus condolencias a la familia del joven.

Te interesa:

-Un joven británico de 17 años le vende una aplicación a Yahoo por 21 millones de euros

-Su último trabajo como periodista fue redactar su propio obituario

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3877aa53970b

Listed below are links to weblogs that reference Un joven periodista muere de frío mientras hacía un reportaje sobre los ‘sin techo’:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

A veces se superan los límites exigidos en la profesión !


Mark de Zabaleta

Triste, pobre muchacho. Aunque es la realidad de muchos sin techos en cualquier lugar del mundo,
Katie

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión