Disney, Time Warner y Thomson Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo Inicio Tan sólo el 28,7 por ciento de los españoles se informa a diario en los medios generalistas

lunes, 08 abril 2013

Una joven onubense pone en marcha el primer diario en español de Emiratos Árabes

Mata-perezSu nombre es Marta Pérez y nació en Huelva aunque su espíritu de trotamundos le ha llevado a vivir en varios países, como Inglaterra, a donde se fue con tan sólo 13 años, o Dinamarca, donde terminó su licenciatura de Filosofía.

Desde hace unos meses vive en Dubái, donde ha puesto en marcha el primer diario en español de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un medio digital llamado El Correo del Golfo, que fue lanzado el pasado mes de diciembre y que se centra en noticias que interesan a la comunidad hispanohablante que vive en la zona, muchas veces acerca de los eventos que ellos mismos organizan o los negocios que crean, y con mucha información también sobre ofertas de trabajo que puedan interesar a los que viven en este país, uno de los que menos desempleo tiene de todo el mundo.

“Aunque la mayoría de la gente hable inglés, siempre te gusta leer en tu idioma natal y, además, las noticias que escogemos les interesan más que cualquiera que puedan leer en un periódico local de aquí, sobre todo por el factor cultural”, asegura en una entrevista que hoy publica un portal de su ‘tierra’ como es HuelvaBuenasNoticias.com.

“También hay esposos y esposas de expatriados que no saben inglés y agradecen tener este rincón en Internet donde poder sentirse identificados tanto con el idioma como con el país”, añade sobre el público que les lee.

Marta asegura además que emprender en un país como este no ha sido difícil y que tampoco ha encontrado obstáculos adicionales por su juventud o por ser mujer.

“No tengo queja”, asegura en este sentido. “También es verdad que aquí en Dubai te mueves mucho en la parte internacional más que con gente tradicional”, añade.

  • Foto: Marta Pérez en una mezquita de Abu Dhabi. HuelvaBuenasNoticias.com

Te interesa:

-FAPE y Federación de Autónomos ofrecen asesoramiento a periodistas emprendedores

-7 ejemplos de emprendimiento e innovación periodística en #Redada

-86 periodistas de 46 países unidos para investigar qué se cuece en los paraísos fiscales

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d42a039b5970c

Listed below are links to weblogs that reference Una joven onubense pone en marcha el primer diario en español de Emiratos Árabes:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una gran emprendedora !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión