Alumnos de Periodismo de la Universidad de Murcia denuncian que no pueden utilizar el estudio de radio Inicio Medios españoles se hacen eco de una noticia falsa publicada en un medio satírico de EEUU

jueves, 30 mayo 2013

29 despidos, cierre de emisoras y reducción de salarios en Cope

CopeLa cadena Cope pondrá próximamente en marcha un proceso por el que despedirá a 29 empleados y cerrará seis de sus emisoras, además de prolongar la reducción salarial del 10 por ciento de media que ya se venía aplicando en los últimos meses y que en principio finalizaba el 30 de junio, pero que ahora seguirá practicándose hasta el 31 de diciembre.

Tras semanas de negociación, Cope ha llegado a un acuerdo en estos términos con el Comité Intercentros. Si bien dicho Comité “no aprueba de ninguna manera” el despido de los 29 trabajadores, y considera que no forma parte del acuerdo, asegura que al menos ha conseguido que se hagan “de la manera menos traumática”.

Esto es, que se intentará que salgan los que estén más cerca de la jubilación (“mayores de 59 años”, según CCOO, sindicato con mayoría en Intercentros). Un total de ocho personas que responden a este perfil saldrían de la empresa.

Después hay un total de siete trabajadores afectados por el cierre de las seis emisoras que Cope piensa poner en marcha si los propios trabajadores no se hacen cargo de ellas. Y es que Cope les ha ofrecido que sean ellos quienes corran con los gastos y asuman los beneficios de estas emisoras, explotándolas a modo de franquicia. Los que no opten por esta opción formarán parte del total a despedir.

También se ha abierto un plazo de 15 días para los trabajadores que estén interesados en dejar voluntariamente la empresa con las siguientes condiciones: una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 19 meses.

 La indemnización para los que pudieran ser despedidos sin que su perfil responda a ninguna de las opciones anteriores será no inferior a 20 días por año trabajado con un máximo de 17 meses, más 5 días por los meses que les correspondan.

Te interesa:

- Prisa Radio anuncia 200 despidos

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192aa7f88ff970d

Listed below are links to weblogs that reference 29 despidos, cierre de emisoras y reducción de salarios en Cope:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Crisis que no consigue resolver este Gobierno...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión