Destacados periodistas de India aterrizan en España con el objetivo de conocer mejor nuestro país Inicio Podríamos estar ante el peor año en inversión publicitaria desde 1998

lunes, 27 mayo 2013

BBVA convoca InnovaData, un premio de periodismo de datos

Innovadata

Hasta el próximo 19 de junio se pueden entregar los trabajos para participar en InnovaData, un premio de periodismo de datos convocado por BBVA en colaboración con Fundación Civio, que premia las mejores visualizaciones y artículos inéditos creados a partir de fuentes públicas de datos.

Dirigido a un público general, tanto nacional como internacional, los participantes deben realizar reportajes y visualizaciones a partir de fuentes públicas de su elección, que pueden ir desde el Banco Mundial, Gapminder, Google Public data, Eurostat, Banco Central Europeo, Portal de Open Data de la Unión Europea, INE, OCDE o el Centro de Información Estadística del Notariado, por citar algunos ejemplos.

BBVA destacará los proyectos que aporten un valor de carácter informativo desde una visión constructiva de la sociedad. También se valorará la creatividad, impacto y valor añadido de los trabajos.

El reto de datos está en marcha desde el día 20 de mayo y se organiza en dos categorías:

1) Categoría Visualizaciones: Entregable tipo infografía, vídeo, o cualquier otro formato similar.

2) Categoría Contenidos: Análisis, ensayos, artículos y reportajes periodísticos con una extensión máxima de 5.000 caracteres. Se valorarán los trabajos acompañados por gráficos que refuercen la idea argumentada.

Los proyectos deben presentarse hasta el 19 de junio de forma individual y cada candidato sólo puede presentar un único trabajo para una de las dos categorías. Tanto los reportajes escritos como los audiovisuales o gráficos se presentarán a través la página web del Centro de Innovación BBVA.

Un jurado formado por reconocidos periodistas económicos, diseñadores, infografistas, bloggers y economistas de BBVA seleccionará los tres finalistas en sendas categorías, que obtendrán premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Además, la Fundación Civio, principal colaborador de BBVA en esta iniciativa, impartirá este lunes 27 de mayo en el Centro de Innovación BBVA un taller que puede disfrutarse en horario de mañana o de tarde. Las inscripciones son gratuitas y se asignarán según el orden de inscripción a través de la web del CiBBVA hasta agotar las plazas.

Te interesa:

- El periodismo de datos se cita en España entre el 24 y el 26 de mayo

- 86 periodistas de 46 países unidos para investigar qué se cuece en los paraísos fiscales

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301910297dee0970c

Listed below are links to weblogs that reference BBVA convoca InnovaData, un premio de periodismo de datos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Importante iniciativa para estimular este sector.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión