El enfado de los lectores del New York Times por una modelo demasiado delgada Inicio El diario más vendido de Europa también pone muro de pago

martes, 28 mayo 2013

CNN y BuzzFeed unen sus fuerzas para crear un nuevo canal de YouTube

Cnn-buzzfeedSe llamará ‘CNN BuzzFeed’ y verá la luz este jueves. Se trata de un nuevo canal de YouTube con el que ambos medios, de perfil muy  diferente, pretenden llegar a audiencias a las que en este momento no llegan.

En el caso del canal de televisión informativo, el objetivo es llegar al usuario tipo de una web como BuzzFeed: joven y adicto a las redes sociales y a los contenidos virales; muy diferente al espectador tipo de CNN, más mayor y acostumbrado a contenidos más serios.

El canal funcionará bajo el paraguas de BuzzFeed, que es el medio que lo va a gestionar y también el que pone la ‘pasta’. Aunque las cifras exactas no se han hecho públicas, BuzzFeed asegura que la cantidad que piensa invertir en el canal durante los próximos dos años sería una de ocho cifras, por lo que estaríamos hablando de diez millones de dólares en adelante.

Por su parte, CNN es quien pone los contenidos. Hablamos por tanto de un canal informativo en el que se publicarán tanto piezas actuales como del archivo del canal de televisión (tres por semana, en principio). Aunque eso sí, hablamos siempre de contenidos de carácter viral, diseñados para ser compartidos en las redes sociales, al estilo de BuzzFeed. Los contenidos aparecerán también en la web de CNN.

El nuevo canal no llevará publicidad, al menos en principio, mientras ambos medios piensan en qué formato publicitario podría ir mejor de cara al futuro.

Hay que recordar que BuzzFeed es una web que no empezó a incluir publicidad hasta cinco años después de su lanzamiento (en 2006) y que cuando lo ha hecho ha sido de una forma poco tradicional, ya que la web no incluye banners, sino contenido patrocinado que se comparte en las redes sociales.

Te interesa:

- El 65 por ciento del tráfico de Buzzfeed llega ya a través del móvil

- Crean un canal de periodismo de investigación en YouTube

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901cacd371970b

Listed below are links to weblogs that reference CNN y BuzzFeed unen sus fuerzas para crear un nuevo canal de YouTube:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión