‘Ethical Magazine’, una nueva revista digital sobre consumo ético Inicio El consumo de vídeo desde el móvil aumentó en España un 164 por ciento

lunes, 13 mayo 2013

¿Debe un locutor deportivo hablar de política?

Lobato

Ayer lo hizo Antonio Lobato con un comentario que en el momento le salió de forma muy espontánea, pero que después generó polémica y fue de lo más comentado en Twitter y en los medios digitales.

Esto fue lo que dijo el locutor de Fórmula 1 de Antena 3 una vez terminaron las notas del himno español que homenajeaban a Fernando Alonso, ganador de la carrera celebrada en el circuito catalán de Montmeló:

"Estaba pensando yo qué papelón del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todo el lío que tienen ahora montado, escuchando el himno de España aquí en el circuito de Catalunya, ¿eh? Ha tenido que pasarlo mal".

Como el mismo Lobato reconoció, fue algo que se le pasó por la cabeza mientras estaba sonando el himno y las cámaras enfocaban a Más, y que dejó caer casi a modo de nota de humor, lo cual quedó confirmado después cuando dijo que al ‘president’ se le veía “más relajado” escuchando el himno de Italia, que sonó en honor a la escudería Ferrari.

La broma, sin embargo, no tuvo gracia para algunos usuarios de Twitter. A los pocos minutos, la red social se dividió entre los que apoyaban el comentario de Lobato y los que lo rechazaban, hasta el punto de que por momentos se habló más de lo que había dicho el locutor que de la gran victoria de Alonso.

Puede que lo ocurrido ayer con Lobato no sea un buen ejemplo, pero se debe aclarar que la tarea del narrador deportivo es, ante todo, contar lo que está ocurriendo. Sea lo que sea, incluso si se trata de alguna circunstancia con connotaciones políticas. Pasar por alto estos temas, como cuando Televisión Española decidió no emitir la pitada al himno español en San Mamés, puede interpretarse como una forma de censura.

  • Foto: Fernando Alonso y el periodista Antonio Lobato (d), tras participar en una carrera de karts celebrada en Madrid.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019102100460970c

Listed below are links to weblogs that reference ¿Debe un locutor deportivo hablar de política?:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La catalanofóbia en España es transversal y por lo que vemos cada día se lleva en el ADN hispánico.

Lobato dijo una obviedad. La televisión catalana, las veinticuatro horas del día, se dedica sistemáticamente a adoctrinar al personal acerca del independentismo, y con nuestros impuestos, y nadie critica a todos, repiro, todos los pseudoprofesionales de TV3, que son la voz de su amo. Venga ya.

Por un simple comentario humorístico, ya es catalanofobia?? que yo sepa en ningún momento se metió con nadie. Simplemente hizo un comentario que todos estábamos pensando en nuestras casas, y estos son, españoles, independentistas catalanes, senegaleses, suecos, etc. Cómo nos gusta saltar a la mínima sin tener ninguna razón...

Fernando Alonso gano la carrera y sono el igno de españa y si no quieren que suene el igno español que no acojan un gran premio de formula-1 que hay varios cirtuitos con ganas de acojer un gran premio.

lo peor de digerir tiene que ser que el gran premio se llame de ESPAÑA toma ya

Solamente aquí, en España, tiene que ser polémico lo que en cualquier parte del mundo es normal, respetar sus símbolos patrios, hasta en la misma Somalia -que por cierto, también su himno tiene letra menos en España- es lo normal. España es Estado, Nación y País, lo demás son estupideces. El comentario de Lobato es lógico y correcto. Lo estúpido y anacrónico es la actitud de los nazionalistas. Aquí hay polémica por lo que es normal constitucionalmente; en cambio, las burradas que dicen los separtistas, no son polémicas ni incorrectas. Ya está bien...

Y sobre el video expuesto no explica nada sobre el tema aquí expuesto. Habría que decir por megafonía que si no respetan el himno nacional se tendrá que anular el partido. En Francia no pasaría esta vergüenza nacional. Apaga y vámonos...

bueno y que, himnos nacionales se escuchan en todas las ciudades del mundo en cualquier acontecimiento deportivo este era uno mas, pero desde luego los catalanes deben de estar orgullosos de no tener un español residente en el extranjero por no querer pagar impuestos en España, tienen lo que se merece y si quiere enarbolar la bandera de España que pague impuestos si no que coja la de Suiza

¿igno? ¿viene de ignorante?

Creo que el comentario del Sr. Lobato estuvo fuera de lugar, y fue totalmente subjetivo, sin fundamento, pretendiendo hacerse el graciosillo y, además, oportunista.

Si quiere comentar politica que opine,que quiera hacer patria esta en su derecho,pero de vez en cuando que deje de ignorar que su gran amigo Alonso el gran español,que declare sus inmensos ingresos en España(asciende entre 80 100 millones de €:16.000 millones de pesetas).no en paraisos fiscales,cuanto hipocrita hay.

A la mayoría de los españoles los himnos y las banderas nos la trae floja (muy floja). Y cada vez resulta más evidente que el único lugar donde se da importancia y se presume por los colorines de los trapos es en cataluña. A sus patéticos políticos les interesa el patriotismo y desviar sus carencias, incapacidades y robos culpando de su propia mediocridad a los trapos de colorineses de los demás.

Lo de lobato fue un chascarrillo con mucha razón. Quien no le guste que pague un canal ingles por satélite para ver la f1. No es para tanto señores catalanes. Ah, y en cuanto a los españolitos patrióticos con afán de inspectores de hacienda informaos antes de hablar capulletes, y a ver si poneis tanto celo en pro de las arcas publicas cuando contrateis un albañil o paguéis al mecánico del barrio sin IVA. El sr. Alonso lleva dos años viviendo en Oviedo.

A mi me parece un comentario sin malicia, no dijo nada fuera de lugar, eso si, la verdad otra cosa muy diferente es que Artur mas quiera la independencia no me lo creo, son ya muchos años, lo único que busca verdaderamente, es lo de siempre, más dinero para cataluña, ya están muy vistos con lo de la independencía. Ya me encantaría que nos segregaramos todos,ha andalucía nos iría mejor, somos la comunidad autonoma más rica, pero se da la paradoja que ha la vez la más pobre, por estos gobiernos incompetentes, que solo favorecen los intereses de quien les apoyan en sus gobiernos. Tenemos de todo, de echo somos la despensa de Europa.

Un comentarista debe decir lo que piensa en cada momento, si no gusta, se sustituye, pero al menos habla con libertad de opinión, guste o nó. Si queremos oir a una máquina que se mantenga al margen de los chascarrillos del país que la pongan, solo que la retransmisión sería una mierda (hablando mal y pronto). A la gente lo que le molesta del asunto es que el comentario de Lobato era completamente cierto, y si no que se lo pregunten a cualquier hijo de vecino. Además, si a alguien le molestó que se hable abiertamente en televisión pública de cualquier tema que vea Televisión española o la autonómica de Cataluña, ahí tendrán lo que están buscando.

Si lo dijo de una forma tan sencilla...Why Not!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión