Un fotógrafo denuncia a Fernando Alonso por agresión Inicio Un diario estadounidense obliga a sus redactores a pagar la suscripción para poder leer lo que publican

viernes, 10 mayo 2013

Diferencias en el tratamiento de la noticia de Barberá y su pareja

Twitter-barbera

Como podemos ver en la imagen, los titulares en Twitter de ambos diarios sobre una misma noticia son muy diferentes. El primero (ver aquí), del Huffington Post, habla de que el piloto de motociclismo Héctor Barberá ha sido condenado a seis meses de cárcel por violencia machista. El segundo, de ABC (ver aquí), publicado apenas diez minutos después, amplía la información incluyendo en el titular que ambos, tanto el piloto como su pareja, han sido condenados por malos tratos.

La mayoría de los medios han optado por la primera opción para sus titulares a pesar de ser la más incompleta, ya que han sido ambos, y no sólo Barberá, los que han sido condenados a varios meses de prisión por el Juzgado de Violencia de Género de la ciudad en la que se encontraban.

La noticia ha causado un gran impacto este viernes, siendo una de las más leídas todavía a esta hora, cuando el nombre de Héctor Barberá es aún ‘trending topic’ en Twitter.

Precisamente es en esta red social donde la precisión en los titulares tiene una mayor importancia, debido al carácter viral que tiene, donde muchos usuarios únicamente leen el ‘tuit’ (sin entrar a leer la noticia o los datos complementarios que en ella puedan darse) y lo vuelven a difundir entre otros cientos de usuarios.

Te interesa:

-Críticas a El Mundo por llevar a portada la noticia del matrimonio de Di Stéfano

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019101fe93fc970c

Listed below are links to weblogs that reference Diferencias en el tratamiento de la noticia de Barberá y su pareja:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente todo depende del color del cristal con que se mira...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión