¿Debe un locutor deportivo hablar de política? Inicio Ocho horribles portadas víctima de Photoshop

lunes, 13 mayo 2013

El consumo de vídeo desde el móvil aumentó en España un 164 por ciento

Video-españa

El consumo de vídeos desde el móvil aumentó en un 164 por ciento entre 2011 y 2012 en España. Según los datos de ComScore, durante el año pasado, más de 9,3 millones de usuarios se decantaron por su 'smartphone' para consumir vídeos, ya fuera por la movilidad o por la facilidad que da este dispositivo para compartir el contenido con otros usuarios.

Cada vez son más los usuarios que trasladan la visualización de videos o contenidos digitales a los 'smartphones' gracias al aumento de las velocidades de conexión, según los datos que ha publicado ComScore en el informe 2013 Spain Digital Future in Focus publicado a mediados de abril.

Según el estudio, los sectores digitales que más han crecido han sido las revistas femeninas con un 38 por ciento, y las de automoción con un crecimiento del 28 por ciento. Tras estos contenidos, el sector digital que más ha aumentado ha sido la formación online con un crecimiento del 21 por ciento, acumulando así un total de 2,5 millones de usuarios únicos.

"El aumento en la oferta de conexiones para navegar desde los 'smartphones' y tabletas y el abaratamiento de las tarifas planas está impulsando el consumo de este tipo de contenidos" dijo el director de Tutellus, una joven empresa española especializada formación online, Miguel Caballero.

"Hace 2 años muy pocos tenían una tableta en casa. Los usuarios se están acostumbrando a utilizar estos dispositivos y cada vez los utilizan más para aprender o simplemente para compartir con amigos los vídeos en cualquier lugar", asegura.

La situación económica del país ha provocado que la búsqueda de empleo y la visualización de vídeos formativos se hayan elevado considerablemente y el acceso a estos servicios mediante los dispositivos móviles parece ser la solución más cómoda y económica.  

Por ello cada vez es más alto el número de empresas que tienen en cuenta el diseño de sus webs, o incluso algunas crean aplicaciones, para que su contenido se pueda visualizar en cualquier dispositivo móvil y que el usuario pueda navegar con facilidad por ellas.

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

- Cuatro razones por las que el móvil va a revolucionar el periodismo al igual que lo hizo internet

- WSJ lanza 'WorldStream', una plataforma de videos grabados con 'smartphones'

- Convierte las imágenes reales del robo de su tienda en un éxito publicitario en YouTube

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301910214a9d8970c

Listed below are links to weblogs that reference El consumo de vídeo desde el móvil aumentó en España un 164 por ciento:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Curioso, pero muy cierto...

Mark de Zabaleta

También lo es el uso de Internet en el teléfono es muy bueno y ayuda en muchas situaciones cela.

Smartphones estará en muy poco tiempo los principales medios de comunicación y de superar en gran medida las computadoras laeptopurile y tabletas.

Ottimo post, è andato avanti e segnalibro tuo sito. Non vedo l'ora di leggere di più da voi.

Buena entrada en el blog me gustó mucho gracias por este post.

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión