La BBC cancela un proyecto en el que llevaba gastados 100 millones de libras Inicio Globovision se hunde en Twitter perdiendo alrededor de 100.000 seguidores en un fin de semana

sábado, 25 mayo 2013

El diario electrónico ya existía en 1931

Electronic-news

Estaba situado en el centro de la ciudad de Los Ángeles y cuando se encendía, a eso de las siete de la tarde, mostraba en grandes letras luminosas los titulares de las últimas noticias del día, hasta que a las doce de la noche se apagaba para volver a funcionar al día siguiente.

Comenzó a utilizarse en octubre de 1931 y fue una idea del Los Ángeles Times, que lo bautizó como 'El diario electrónico’ y que pretendía, mostrando esta hilera de títulos, fomentar el apetito informativo de sus lectores de cara a vender más periódicos por la mañana.

Básicamente, lo que hacía era mostrar a los viandantes los titulares de las noticias que iban llegando a través del teléfono, el telégrafo, el correo o la radio.

Diario-electronicoSegún un artículo de la época publicado en el LA Times, un equipo de profesionales del periódico se encargaba de seleccionar y editar la información para su publicación en ese ‘diario electrónico’.

Para ello, se utilizaba una enorme máquina (imagen de la derecha) que iba perforando con agujeros en forma de letras la cinta interminable que después iba pasando al trasluz de los focos, dejando escapar los grandes titulares iluminados y en movimiento que podían leerse en el panel, desde la calle. Además, al estar situado en un edificio que hacía esquina, los titulares podían leerse desde varias posiciones.

Este tipo de paneles urbanos informativos siguió evolucionando con los años y en la actualidad puede verse en el corazón de algunas grandes ciudades como Londres o Nueva York.

Techno-pods

La versión más moderna la encontramos en los llamados ‘techno-pods’ (imagen superior), unas papeleras provistas de dos pantallas que muestran las noticias y que pueden verse en algunas calles de la capital británica.(Ver: Los londinenses ya pueden leer noticias en los contenedores de basura).

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192aa4dce8f970d

Listed below are links to weblogs that reference El diario electrónico ya existía en 1931:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

De algún modo era una incipiente entrada en la era de las redes....de pescar lectores!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión