Fact Tank, una nueva web centrada en extraer noticias de los números Inicio CNN y BuzzFeed unen sus fuerzas para crear un nuevo canal de YouTube

martes, 28 mayo 2013

El enfado de los lectores del New York Times por una modelo demasiado delgada

T-mag

La última portada de T Magazine, la revista de moda y lujo que viene los domingos dentro del New York Times, ha sido muy criticada por algunos lectores y usuarios habituales del diario estadounidense, que creen que la modelo que aparece en ella, así como otras que aparecen en páginas interiores, tienen una delgadez extrema.

“Como mujer, estoy furiosa por la última portada de T Magazine, en la que puede verse a una modelo que parece anoréxica (…) ¿No habíamos superado ya este problema? ¿Acaso no estaba ya más que resuelto el debate de las modelos excesivamente delgadas? ¿Realmente tenemos que discutir este problema en el New York Times y en 2013?”, escribe Meredith Wheeler, una lectora que se presenta como ex redactora y productora de ABC News.

Otros lectores, además de la delgadez, critican que la modelo parece demasiado joven como para aparecer de esa guisa en la portada.

“¿De donde habéis sacado a esta niña para vuestra portada? La foto es de porno infantil. Me opongo”, escribe un lector que concluye diciendo que, a pesar de que lleva muchos años suscrito, no quiere leer un periódico que “está promoviendo la sordidez de los viejos verdes”.

T-mag2Estos y otros comentarios fueron enviados a la editora de T Magazine, Deborah Needleman, que contestó defendiendo la fotografía:

“También me han llegado muchos comentarios de personas a las que sí les ha gustado la imagen (…) La elegimos por el ‘look’ tan potente y la personalidad que es capaz de proyectar (…) Ella es demasiado delgada para mí gusto e incluso consideré la posibilidad de añadirle algo de grasa con Photoshop, pero finalmente pensé que ese es su cuerpo y decidí dejarlo tal cual”, confiesa una editora de T Magazine cuya opinión sobre la modelo ha sido respaldada por la ‘jefaza’ del NYT, Margaret Sullivan.

“Aunque entiendo las opiniones de los lectores, encuentro que las fotografías son llamativas pero bastante suaves, especialmente para los estándares en los que hoy en día se mueven las revistas de moda”, asegura Sullivan en un artículo publicado en un blog en el que suele hacerse eco de las últimas quejas que recibe el NYT.

Del comentario de Needleman también ha sorprendido que admita que pensó utilizar Photoshop para retocar la foto, algo que en principio no encajaría con los principios periodísticos de esta publicación.

Ante esta nueva polémica, Sullivan ha vuelto a salir al paso aclarando que si bien el diario no acepta que las fotos informativas sean alteradas, las fotos de moda se rigen por estándares diferentes.

Te interesa:

- El New York Times corrige un obituario que destacaba las cualidades de ama de casa de una científica

- El New York Times habilitará un nuevo sistema para que los lectores hagan correcciones

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192aa6a6119970d

Listed below are links to weblogs that reference El enfado de los lectores del New York Times por una modelo demasiado delgada:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión