Los 50 medios españoles más populares en Facebook Inicio YouTube lanzará 50 canales de pago en Estados Unidos

lunes, 06 mayo 2013

El New York Times nos propone un viaje a las historias del pasado con Retro Report

Retro-reportHoy ha dado comienzo una curiosa colaboración entre el diario The New York Times y Retro Report, una nueva web de vídeos especializada en la recuperación de grandes historias periodísticas del pasado, cuyo objetivo es hacer reflexionar al público sobre el tratamiento de los temas de actualidad por parte de los medios y sobre cómo evolucionan a lo largo de los años esas historias que parecen olvidarse a los pocos días.

Como parte del acuerdo, el New York Times dará salida a algunos de estos reportajes a través de su blog ‘Booming’, donde los vídeos, de entre diez y quince minutos de duración, irán acompañados por los comentarios del periodista que edita esta bitácora, Michael Winerip.

De momento ya se ha publicado el primer capítulo de esta serie, titulado “The Voyage of the Mobro 4000”, que trata sobre el controvertido viaje de una barcaza cargada con miles de toneladas de basura procedente de Nueva York, cuyo objetivo era trasladarla hasta la costa de Carolina del Norte para convertirla en metano, gas que se utiliza para la calefacción de los hogares.

El viaje tuvo lugar en 1987 y en aquel momento los medios de comunicación lo enfocaron como de alto riesgo medioambiental. El nuevo reportaje de Retro Report trata de demostrar que con el paso de los años algunos de aquellos argumentos han quedado obsoletos. "Descubrimos que muy poco de lo que sabíamos era cierto", asegura Winerip en los párrafos iniciales.

Retro Report es una organización sin ánimo de lucro fundada por Christopher Buck, hijo de uno de los fundadores de la cadena de restaurantes Subway (la de los bocadillos), que trabajó durante años como editor de vídeo. La redacción está formada por un equipo de doce periodistas y seis colaboradores, provenientes de grandes cadenas de televisión como PBS, CNN o ABC.

Te interesa:

-La corrupción en España llega a la portada del New York Times

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019101d5e460970c

Listed below are links to weblogs that reference El New York Times nos propone un viaje a las historias del pasado con Retro Report:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Interesante "alternativa" informativa...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión