CNN y BuzzFeed unen sus fuerzas para crear un nuevo canal de YouTube Inicio Facebook recluta a 20 profesionales de la Comunicación por todo el mundo

martes, 28 mayo 2013

El diario más vendido de Europa también pone muro de pago

BildBild, el diario en papel más vendido de Alemania y de Europa, ha anunciado que a partir del próximo 11 de junio los usuarios tendrán que pagar para acceder a algunos artículos de su web. El diario alemán se une así a otros grandes diarios cuyas versiones digitales ya funcionan de esta manera, como los estadounidenses The New York Times y The Washington Post o los ingleses The Sun y The Daily Telegraph.

Además de ser el periódico más vendido, Bild.de es también la web de información más visitada de toda Alemania. El objetivo del diario es no perder demasiados usuarios una vez que se levante el muro de pago. Por ello, en principio las noticias importantes del día que se vayan publicando en Bild.de estarán accesibles de forma gratuita, aunque habrá que pagar para acceder a una serie de contenidos complementarios, como entrevistas o vídeos.

Se trata de un modelo menos automatizado que, por ejemplo, el del New York Times, que te pide que pagues cuando ya has leído un número determinado de artículos gratis. En el caso de Bild, los editores decidirán a diario cuáles son los contenidos que ese día son de pago. La intención es ir aumentando poco a poco el número de contenidos ‘premium’, a medida que el usuario se vaya acostumbrando a pagar por la información.

La suscripción básica costará 4,99 euros y la completa, que incluye acceso a la versión impresa en formato tableta, costará el doble. Además, los lectores que compren la copia impresa de Bild, que cuesta 70 céntimos en quiosco, tendrán acceso a todos los contenidos de la web durante ese día.

Bild es el primer gran diario que se atreve a poner un muro de pago en Alemania. Su principal competidor, Spiegel Online, ha rechazado hacerlo, así que será interesante ver cómo evolucionan ambos diarios en los próximos años.

Te interesa:

- The Sun, otro que se une a la moda del muro de pago

- El diario digital más antiguo del Reino Unido también abre muro de pago

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019102a4e1b7970c

Listed below are links to weblogs that reference El diario más vendido de Europa también pone muro de pago:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión