Twitter busca un periodista para que lidere su estrategia con los medios Inicio Por qué en la portada de The New Yorker para el Día de la Madre aparecen dos madres

martes, 07 mayo 2013

El PSOE pide una investigación en RTVE por el tema de las listas negras

RtveEl PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita la apertura de una investigación en RTVE que aclare si en la corporación se hacen 'listas negras' de profesionales por motivos ideológicos.

Los socialistas no se dan por satisfechos con la dimisión de la directora de Programas y Gestión de los Servicios Informativos de TVE, Cecilia Gómez Salcedo, responsable del envío de un correo electrónico en el que se hacían consideraciones de carácter ideológico sobre los componentes del Consejo de Informativos.

-Ver: Los Consejos de Informativos de RTVE piden unos noticiarios 'despolitizados'

"RTVE no debe dejar el asunto así y tiene que depurar responsabilidades y explicar qué está ocurriendo en la corporación para que existan denuncias sobre manipulación, 'listas negras', falta de objetividad, pérdida de calidad y de audiencias", ha asegurado el portavoz del PSOE en la comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo.

El Grupo Socialista demanda a los responsables del ente público de radio y televisión que "informen de si existe otro tipo de controles sobre la ideología de los profesionales y cuáles están siendo sus consecuencias".

"Desde que la nueva Dirección de RTVE se responsabilizase de esta corporación, las denuncias de gubernamentalización son continuas por distintos sectores", denuncia el portavoz socialista, que añade que "el Gobierno del PP abrió la posibilidad de que el presidente de RTVE se eligiese por mayoría absoluta y no por el consenso de los dos tercios del Congreso de los Diputados, como venía ocurriendo desde 2006, y en el caso del Consejo de Administración desde 1980".

"Tan solo dos meses más tarde, el nuevo presidente cambió nada más llegar al puesto a responsables de Informativos de la cadena publica, que había alcanzado unos niveles de profesionalidad, objetividad, pluralismo y transparencia reconocidos por numerosos premios y galardones", critica Juan Luis Gordo. "En su lugar, la nueva Dirección contrató a profesionales de medios de comunicación con una demostrada línea ideológica ultraconservadora", agrega Gordo.

  • Vía: Servimedia

Te interesa:

-Los trabajadores de RTVE.es rechazan su integración en TVE

-RNE ha perdido ya 676.000 oyentes desde el cambio de programación

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017eeae5ec3e970d

Listed below are links to weblogs that reference El PSOE pide una investigación en RTVE por el tema de las listas negras:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Tema de complicada solución !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión