Cierra El Adelanto, diario decano de Salamanca de 130 años de historia Inicio La BBC cancela un proyecto en el que llevaba gastados 100 millones de libras

viernes, 24 mayo 2013

Espectacular número de la revista Colors dedicado al periodismo

Colors

Colors, revista cuatrimestral monográfica que aborda los temas desde una perspectiva internacional, dedica su último número al periodismo actual y a cómo se fabrican las noticias en diversas partes del mundo. Titulado ‘Making the news’ (haciendo las noticias), los propios editores de la revista definen el número como una ventana al “backstage del periodismo contemporáneo”.

Colors-bangladesh

Dentro encontramos todo tipo de reportajes que diseccionan la vida de las noticias y su viaje de transformación en este mundo hiperconectado. Historias que hablan de la de la labor informativa que tienen en la ciudad de Bangladesh unos individuos montados en unas bicicletas provistas de un megáfono, los drones que utilizaron unos paparazis para fotografiar a Paris Hilton en un hotel de la Costa Azul francesa o el crecimiento del 30 por ciento en la circulación de periódicos detectado en África, que contrasta con la crisis por la que atraviesa la prensa escrita en occidente.

Como suele ser habitual en la revista, para este número de Colors han participado alrededor de 50 profesionales, entre fotógrafos, ilustradores, reporteros, editores y traductores.

La revista en papel tiene un precio bastante elevado (13 euros), aunque la versión para iPad de Colors es gratuita. Puede descargarse desde aquí.

Te interesa:

- Portada de Time sobre el tornado de Oklahoma: “Tienes 16 minutos para huir”

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901c840aa6970b

Listed below are links to weblogs that reference Espectacular número de la revista Colors dedicado al periodismo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente interesante.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión