Espectacular número de la revista Colors dedicado al periodismo Inicio El diario electrónico ya existía en 1931

viernes, 24 mayo 2013

La BBC cancela un proyecto en el que llevaba gastados 100 millones de libras

Bbc

La BBC ha anunciado la decisión de cancelar un polémico proyecto llamado ‘Digital Media Initiative’, en cual llevaba invertidos 98 millones de libras (cerca de 115 millones de euros) desde que fuese aprobado en 2008, cuyo fin era la digitalización de todo el material de vídeo de la emisora de radio y televisión británica (una especie de YouTube interno).

Desde el primer momento el proyecto estuvo bajo sospecha. En 2009, la BBC le encomendó la tarea a una empresa tecnológica como es Siemens, a la que acordó pagar 79 millones de libras. Pero finalmente este acuerdo se rompió a los pocos meses y en 2010 el proyecto se relanzó con un equipo de la casa, que estuvo trabajando desde entonces hasta el pasado otoño, cuando se decidió parar debido a los altos costes y a los dolores de cabeza que estaba generando. Nunca llegó a funcionar completamente.

“Los proyectos tecnológicos ambiciosos como este siempre conllevan un riesgo de fracaso, lo cual no significa que no debamos ponerlos en marcha. Pero es necesario tener un control mucho mayor sobre ellos de lo que hemos tenido aquí”, ha dicho el director general de la BBC Tony Hall, en un artículo publicado en la web del ente público en el que se reconoce el desastre y el fracaso que ha supuesto la llamada ‘Digital Media Initiative’.

La BBC admite que el proyecto no ha estado bien gestionado y que durante este tiempo se han visto superados por los cambios de la tecnología. “Seguir adelante hubiera sido tirar más dinero a la basura”, asegura el artículo.

Por su parte, el director de estrategia digital, James Purnell, ha admitido que han aprendido la lección y que a partir de ahora van a apostar más por la externalización de este tipo de proyectos.

Mientras tanto, ya se conoce el nombre de la primera víctima de este desastre, aunque es muy probable que haya otras. De momento, el jefe de tecnología de la BBC, John Linwood, ha sido el primer cesado. Cobraba 287.000 libras (336.000 euros) al año.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901c85fc2e970b

Listed below are links to weblogs that reference La BBC cancela un proyecto en el que llevaba gastados 100 millones de libras:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

A veces una retirad a tiempo es una victoria...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión