Provocadora portada de El Punt Avui Inicio Los 50 medios españoles más populares en Facebook

lunes, 06 mayo 2013

La corrupción en España llega a la portada del New York Times

Newyork_times.750

El diario 'The New York Times' (NYT) llevaba en la portada de su edición del domingo un extenso artículo sobre la situación de corrupción en España, en el que afirmaba que los jueces españoles están investigando actualmente a "cerca de 1.000 políticos, que van desde los alcaldes de pueblos pequeños a exministros del Gobierno".

El artículo, firmado por la corresponsal en Europa del diario, Suzanne Daley, ocupa con sus dos columnas una zona importante de la portada y puede leerse en su totalidad en la página web del NYT, donde se completa la información con algunas imágenes del fotoperiodista Samuel Aranda, que muestran proyectos urbanísticos paralizados en la localidad de La Muela (Zaragoza), lugar que toma como punto de partida la autora para contar la historia.

NytPartiendo del caso de la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, Daley repasa otros como el caso Urdangarin, la gestión del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, e incluso nombra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dice que ha tenido que enfrentarse a una lista "en la que se registraba que miembros de su partido recibían dinero por debajo de la mesa".

Aunque 'The New York Times' asegura que España "no es en absoluto el más corrupto de Europa", también apunta que "mucho más está por venir". Para el diario, la corrupción en España "es el resultado de una estructura política que pone un enorme poder en manos de las autoridades locales, en donde muchos de ellos pueden otorgar contratos o terrenos con poca o ninguna consulta".

Esta no es la primera vez que 'The New York Times' dedica alguno de sus reportajes a España. En septiembre de 2012 publicaba una serie de fotografías que, según explicaba, retrataban "la austeridad y el hambre" en el país. Unos meses después, en noviembre, se hacía eco del drama de los deshaucios en España y el pasado mes de marzo, el diario estadounidense criticaba en un artículo el "lujo" de la Semana Santa.

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

-España en las portadas del ‘New York Times’ y el ‘Washington Post’

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019101d423c5970c

Listed below are links to weblogs that reference La corrupción en España llega a la portada del New York Times:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Quien siembra vientos recoge tempestades...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión