News Corp triplicó sus beneficios en el último trimestre Inicio Un fotógrafo denuncia a Fernando Alonso por agresión

jueves, 09 mayo 2013

Los editores de un periódico decidieron dimitir antes que despedir a sus redactores

Village-voiceWill Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, han presentado hoy su dimisión después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortasen de forma drástica las condiciones de cinco de los 20 periodistas de los que se compone la redacción.

Ha sido esta mañana cuando estas dos personas, que ocupan el cargo de editor jefe y editora adjunta, respectivamente, se han reunido con los periodistas y les han comentado su decisión. En lugar de llevar a cabo los recortes que les habían pedido que hicieran, Bourne y Lustig han decidido presentar su dimisión.

“Nos vamos porque fui convocado a una reunión en la que se me pidió que despidiera a cinco personas y pienso que ya somos muy pocos aquí”, ha dicho el editor jefe Bourne, que apenas llevaba unos meses en el cargo, en declaraciones que recoge el New York Times.

“Cuando llegué se me aseguró que la sangría de despidos había llegado a su fin. Tengo un enorme respeto por todas las personas que componen la redacción y por el trabajo que han estado haciendo y no voy a ser yo el que ejecute más despidos”, ha asegurado.

Su mano derecha, Jessica Lustig, ha decidido marcharse con Bourne porque comparte su opinión de que la empresa no podía afrontar nuevos recortes, según ha señalado ella misma.

The Village Voice es una publicación con solera en Estados Unidos. Fundada en 1955, tres de sus periodistas han conseguido ganar el premio Pulitzer a lo largo de estos 58 años. Sin embargo, desde el inicio de la crisis está atravesando por unos problemas económicos que han provocado un goteo constante de recortes en su plantilla.

  • Foto: El edificio donde se encuentra la redacción del Village Voice, en Nueva York. Wikipedia
  • Vía: Poynter

Te interesa:

-La iniciativa ‘Se Buscan Periodistas’ llegó hoy a Madrid

-Cuenca y Guadalajara, dos provincias que se han quedado sin prensa local en papel

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019101f57fce970c

Listed below are links to weblogs that reference Los editores de un periódico decidieron dimitir antes que despedir a sus redactores:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Toda una referencia !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión