29 despidos, cierre de emisoras y reducción de salarios en Cope Inicio The Guardian abre un café en el barrio de moda de Londres

jueves, 30 mayo 2013

Medios españoles se hacen eco de una noticia falsa publicada en un medio satírico de EEUU

Daily-currant

Últimamente ocurre con más frecuencia de lo que sería deseable, especialmente por la proliferación de medios digitales de carácter satírico y también, por qué no decirlo, por la poca profesionalidad de los medios que no verifican la información y ni siquiera invierten un minuto en analizar la fuente de origen.

Uno de estos medios satíricos, The Daily Currant (DC), uno de los más populares en Estados Unidos, publicaba hoy una disparatada historia (imagen superior) sobre unas declaraciones de Gina Rinehart, la mujer más rica del mundo, quien según esta publicación se habría posicionado a favor de la esterilización de las personas pobres.

Pantallazo-google

A los pocos minutos, la historia falsa y de tono claramente cómico de DC saltaba a las ediciones digitales de varios medios en español de los considerados ‘serios’. Entre los que han mordido el anzuelo están ABC, El Confidencial, Cuatro.es o Antena 3.

Pantallazo-abc

El diario de Vocento ya ha desmentido la información publicada a través de su cuenta de Twitter. El resto de webs mencionadas, y también ABC, han retirado el artículo, aunque como vemos en los pantallazos, en estos casos siempre quedan las pruebas del delito gracias a los buscadores.

Te interesa:

- Medios de todo el mundo se hacen eco de una noticia falsa sobre una 'máquina del tiempo'

- El Washington Post se inventa una colaboración de Sarah Palin con Al Jazeera

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192aa80b083970d

Listed below are links to weblogs that reference Medios españoles se hacen eco de una noticia falsa publicada en un medio satírico de EEUU:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Qué curioso que no se mencione que lainformacion.com también llegó a publicar esta noticia...

Era una ocasión excelente para un "nosotros también hemos metido la pata", no? Que no cuesta nada, que todos nos equivocamos, pero señalar a los otros cuando tú has picado también queda bastante cutre.

Lo mejor de todo es que en 3 de los 4 titulares que se ven en la imagen, se usan tres palabras bien distintas. Propone, pide y EXIGE.

Ahi teneis otra muestra de como son en realidad los medios de "descomunicacion".

Hola a todos,

La noticia que decís no es de lainformacion.com. Si os fijáis bien en la firma lo veréis.

Saludos,

aunque no sea de Lainformacion.com ellos también la han acogido, me da igual que sea através de ese extraño sistema que tienen para republicar noticias de otros medios, el caso es que lo tienen dentro de su plataforma. Y por cierto, no sé porque´esa estratgia de enlaces externos la siguen usando

Sorprendente!


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión