El consumo de vídeo desde el móvil aumentó en España un 164 por ciento Inicio El periodismo de datos se cita en España entre el 24 y el 26 de mayo

lunes, 13 mayo 2013

Ocho horribles portadas víctima de Photoshop

La_gaceta-007

1. “Mi nombre es Mas, Artur Mas”

Comenzamos con el 'agente especial Artur Mas' que nos regalaba ayer domingo La Gaceta para ilustrar la noticia de las intenciones de la Generalitat de tener su propio servicio secreto, según lo publicado por el diario.

Carromero-abc

2.“Mini Carromero”

¿Por qué le pusieron tan pequeñito? Esta portada de ABC de octubre del año pasado transmite bien la situación de indefensión de Ángel Carromero en Cuba y casi logra que dé pena, pero a qué coste.

Eta-LaRazon

3. “Acuerdo ETA-ERC”

Esta portada de La Razón de 2004 provocó un gran impacto en su momento. Todo en ella es tremendo, pero merecen especial mención algunos ‘finos’ detalles, como la pistola asomando por el pantalón del etarra o el desvanecido cartel electoral de Zapatero de fondo.

La-razon-rescate

4. “Paradón económico”

El fútbol puede ser una gran metáfora para hablar de economía, como demostró La Razón con esta portada de junio del año pasado. ¿O no?

Huff-post

5. “Mejor no decir nada”

Aunque sean más frecuentes en los impresos (especialmente en los deportivos y en La Razón), las ‘cutre portadas’ también se pueden ver de vez en cuando en los medios digitales, como nos demostró El Huffington Post el pasado 7 de junio.

Marca-nemo

6. “¡Qué nemonios!”

La pregunta más repetida aquella mañana del 9 de marzo, que fue cuando se publicó la surrealista portada, fue qué extraña sustancia habría circulado la tarde anterior por la redacción de Marca.

Sport-toro

7. “El torito blaugrana”

El diario Sport podría haberse evitado este desastre con un gráfico de las provincias en las que el Barcelona tiene más simpatizantes que el Real Madrid, por ejemplo. Aunque es cierto que eso podría haber llevado más trabajo.

Marca-soldados

8. “Portada de cine”

Los ‘reservistas’ del Real Madrid, como los definía el propio Marca, salían a escena, así que había que hacerles un buen cartel promocional.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901c20154d970b

Listed below are links to weblogs that reference Ocho horribles portadas víctima de Photoshop:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente interesante!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión