El PSOE pide una investigación en RTVE por el tema de las listas negras Inicio El Congreso se adhiere al manifiesto en Defensa del Periodismo

martes, 07 mayo 2013

Por qué en la portada de The New Yorker para el Día de la Madre aparecen dos madres

The-new-yorker-madres

La de arriba es la portada del próximo número de The New Yorker (TNY), esa mítica revista semanal que es la prueba viviente de que el periodismo pausado y estiloso es posible incluso en los tiempos actuales. Saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, un día después de la celebración en Estados Unidos del Día de la Madre, que allí es el segundo domingo de mayo, en lugar del primero como aquí.

En esa portada, con el tipo de ilustración habitual de TNY, aparecen dos madres en una cocina, leyendo una carta de felicitación, mientras sus hijos observan su reacción escondidos tras una puerta. Se trata pues de un doble homenaje: uno en general a las madres de todo el mundo y otro más específico a esas familias, cada vez más abundantes en la sociedad (aunque sigan sin aparecer demasiado en los medios), que en lugar de una mamá tienen dos.

Como suele ser habitual, el autor del dibujo, el ilustrador Chris Ware, cuenta en un artículo en un blog de TNY la historia de esta portada, en el que viene a decir algo así como que lo importante no es si debemos cambiar el refrán de 'madre no hay más que una' por el de 'madre hay más que dos'. Lo importante, dice Ware, es el amor que se profesan los cónyuges y cómo lo transmiten a los hijos.

Esta no es la primera vez que esta publicación trata el tema de las familias que tienen dos madres, como podemos ver en esta divertida ilustración que apareció en la revista en mayo de 2011.

Tny-madre

Te interesa:

-La crisis en España es protagonista hoy en The New Yorker y Le Monde

-Dimite un redactor del New Yorker tras reconocer que se inventó varias citas de Dylan

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901be90756970b

Listed below are links to weblogs that reference Por qué en la portada de The New Yorker para el Día de la Madre aparecen dos madres:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Curiosa portada !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión