Medios españoles se hacen eco de una noticia falsa publicada en un medio satírico de EEUU Inicio Medios estadounidenses patrocinan autobuses turísticos con recorrido informativo

jueves, 30 mayo 2013

The Guardian abre un café en el barrio de moda de Londres

Guardiancoffee

Se llama #guardiancoffee y está situado en el barrio de Shoreditch, situado al este de Londres, muy cerca de la City, en un lugar marginal en otra época que ahora, desde hace algunos años, se ha convertido en el punto de encuentro de la vanguardia cultural de la capital inglesa.

Allí ha abierto The Guardian su primer café, con el que pretende ampliar ese concepto de periodismo abierto del que tanto les gusta hacer gala a sus editores. Además de servir comida y bebida y vender bolsitas de café, The Guardian pretende que tanto sus periodistas como los profesionales de otros medios vayan a trabajar allí, compartiendo su experiencia y debatiendo con la gente.

Esta mañana, que ha sido cuando algunos medios han destapado la noticia, #guardiancoffee se situaba entre los ‘trending topics’ en Inglaterra con la mayoría de los usuarios pensando que se trataba de una broma más de las muchas que se hacen con este diario, como la de un supuesto perfume llamado ‘G-Spot’ (punto G), que también salía publicada esta mañana en el satírico The Poke, aprovechando la tendencia.

Y es que en Inglaterra se considera a The Guardian como un diario de liberales pijos, así que el tema del ‘café chic’ en ‘barrio chic de Londres’, sumado al hecho de que el diario no haya confirmado aún la noticia, convertía el asunto en poco creíble, a pesar de que las imágenes empezaban a circular por Twitter.

Guardiancoffee-mesa

Más tarde, un redactor de Vice se pasaba por donde supuestamente estaba el lugar y confirmaba la noticia: The Guardian tiene su café y está equipado a la última, con una gran pantalla en la pared que va mostrando todos los ‘tuits’ del hashtag #guardiancoffee, con mesas blancas con el logotipo del diario y con iPods a juego para uso y disfrute de los clientes.

Por cierto, por si a alguien le puede interesar, investigando también vemos que en la página de empleo de la web del Guardian hay colgada ahora mismo una oferta para trabajar en #guardiancoffee como camarero, con un salario que a priori no está nada mal, de entre 25.000 y 30.000 libras anuales.

  • Foto 1: Entrada de #guardiancoffee
  • Foto 2: Una mesa de #guardiancoffee. Vice

Te interesa:

- ¿Es una redacción? ¿Es un café? ¡No! Es ambas cosas y ¡funciona!

- Un diario canadiense abre un café para fomentar lazos con su audiencia

- The Guardian desembarca en Australia

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901cc3967c970b

Listed below are links to weblogs that reference The Guardian abre un café en el barrio de moda de Londres:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Me encantan las ideas "cross" bien ejecutadas y que las grandes marcas que podrian explotarlas son bastante incapaces, habitualmente, de desarrollar. Que pena y animo a los innovadores

Realmente una idea interesante.

Mark de Zabaleta

Pues me parece muy buena idea eso de que los medios se metan a hosteleros especializados. Parece un grupo de Linkedin llevado a la vida real, al entorno offline. Un punto de encuentro para profesionales de un sector concreto.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión