YouTube lanzará 50 canales de pago en Estados Unidos Inicio El PSOE pide una investigación en RTVE por el tema de las listas negras

martes, 07 mayo 2013

Twitter busca un periodista para que lidere su estrategia con los medios

Empleo-twitter

Desde su nacimiento en 2006, Twitter se ha convertido en una herramienta esencial en el trabajo de los periodistas. Ahora, la compañía quiere ir un paso más allá en su relación con los medios y está buscando una persona de gran experiencia para que lidere esta nueva etapa.

En la oferta de trabajo, que ha sido publicada recientemente en la página de empleo de Twitter, se define el puesto vacante como ‘Responsable de Noticias y Periodismo’ y se puntualizan algunas de las características que debe tener el candidato, así como las funciones a desarrollar.

"Usted será responsable de crear y ejecutar las estrategias que hacen de Twitter una herramienta indispensable para las redacciones y los periodistas, así como para las organizaciones de noticias y las cadenas de televisión. Usted debe tener una visión clara del gran potencial de Twitter como medio informativo, y al mismo tiempo ser capaz de gestionar con rigor el impacto diario del equipo de noticias", asegura la nota.

Queda claro, por tanto, la importancia de este puesto, que según The Guardian sería incluso de mayor responsabilidad que la que tendría un directivo de la CNN y comparable a la que tiene Jill Abramson, editora jefe del New York Times.

Los requisitos que pide Twitter van en esa línea: 15 años como mínimo de experiencia como periodista, diez años de experiencia como responsable o director de equipos y cinco años como mínimo liderando acuerdos estratégicos. 

Te interesa:

-LivesOn, un sitio que te ofrece seguir ‘tuiteando’ después de muerto

-La receta del éxito en Twitter de 'Muy Interesante'

-Ojo periodistas: hay una aplicación que crea ‘tuits’ desde cuentas de otros

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901be5a10d970b

Listed below are links to weblogs that reference Twitter busca un periodista para que lidere su estrategia con los medios:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

No es tan fácil !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión