José Luis Pérez sustituye a Juan Pablo Colmenarejo como director de informativos de Cope Inicio Crean un premio internacional de periodismo sobre el camino de Santiago

viernes, 31 mayo 2013

Un diario de Chicago despide a todo su personal gráfico

Chicago-sun-times

El Chicago Sun-Times, uno de los diarios junto al Chicago Tribune más importantes de la conocida en Estados Unidos como 'ciudad del viento', ha anunciado el despido de todo su personal fotográfico.

En total, son alrededor de 30 profesionales, entre los que se incluyen fotógrafos y editores gráficos, los que se han quedado sin empleo debido a esta drástica medida. Entre los despedidos también figuraría el ganador de un Premio Pulitzer en 1982, el fotoperiodista John H. White.

La razón principal, según un comunicado emitido por el propio medio en el que se anuncia la medida, es que el diario quiere empezar a desarrollar una nueva estrategia centrada en el vídeo y los formatos multimedia y quiere hacerlo contratando con profesionales 'freelance'.

A través de un sindicato de periodistas de Chicago, los afectados piensan presentar una queja por prácticas laborales injustas.

Muchos de ellos se han quejado también a través de sus cuentas de Twitter, subiendo algunas imágenes como la de arriba, que muestran una portada del diario sin fotografías.

Te interesa:

- 29 despidos, cierre de emisoras y reducción de salarios en Cope

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019102c674fd970c

Listed below are links to weblogs that reference Un diario de Chicago despide a todo su personal gráfico:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Se quedan sin fotos!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión