El New York Times nos propone un viaje a las historias del pasado con Retro Report Inicio Twitter busca un periodista para que lidere su estrategia con los medios

lunes, 06 mayo 2013

YouTube lanzará 50 canales de pago en Estados Unidos

Youtube

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, ultima el lanzamiento de un sistema de suscripción a canales especializados de pago en Estados Unidos, según publica hoy el diario Financial Times (FT), que cita fuentes cercanas al asunto. Esta suscripción se aplicará a un máximo de 50 canales de YouTube y los espectadores podrán suscribirse a cada canal por 1,99 dólares al mes.

A finales del pasado mes de enero, YouTube iniciaba las conversaciones pertinentes para comenzar a crear un servicio de suscripción de pago. De esta manera, los creadores de los vídeos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.

Los ejecutivos de Youtube han barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. Ahora, esta posibilidad parece estar más cerca que nunca. Según lo publicado por FT, YouTube lanzaría los canales de pago esta misma semana. De esta manera, la plataforma de vídeos financiaría una amplia gama de contenidos y añadiría una segunda fuente de ingresos.

El servicio de suscripción permitirá a los propietarios de los canales producir diferentes contenidos, tales como programas de televisión y películas.

Los nuevos canales de suscripción de YouTube competirán en Estados Unidos con plataformas como Netflix, que cuenta con más de 30 millones de suscriptores o Hulu, propiedad de Walt Disney, News Corp y Comcast.

Los socios que cuentan con canales en YouTube incluyen a Howcast, World Wrestling Entertainment, The Onion y Machinima. Sin embargo, por el momento Google no ha aclarado cuáles de ellos han firmado el acuerdo para incluir el nuevo servicio.

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

-Endemol pone en marcha 40 nuevos canales gratuitos de Youtube para España

-Crean un canal de periodismo de investigación en YouTube

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901be02307970b

Listed below are links to weblogs that reference YouTube lanzará 50 canales de pago en Estados Unidos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Rentabilidad ante todo !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión