La mesa de trabajo de uno de los periodistas más influyentes de Washington era un basurero Inicio Google no pagará a los medios alemanes, simplemente dejará de indexarlos

sábado, 22 junio 2013

Cebrián prolonga su mandato en Prisa hasta finales de 2015

Cebrian

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado este sábado que ha accedido a la petición del Consejo para prolongar su mandato hasta diciembre de 2015.

Tras la Junta General de Accionistas celebrada hoy, Cebrián puso de relieve que el grupo está en la recta final de las negociaciones para refinanciar su deuda y destacó la importante trayectoria histórica de la entidad y la elevada posición que ocupa en Iberoamérica desde sus inicios.

Pese a esto, recordó la "debacle" del mercado publicitario español y el importante declive de la circulación en prensa, que le ha supuesto a Prisa una disminución de cientos de millones de euros en la facturación de 2012 respecto a las cifras de 2007. En ese sentido, puso el ejemplo del periódico 'El País', que por primera vez en su historia entró en pérdidas el año pasado.

El presidente ejecutivo de Prisa lamentó la desaparición de 197 medios de comunicación en España entre 2008 y 2012, así como la pérdida de empleo de más de 6.400 periodistas y relacionó estos hechos con los severos ajustes llevados a cabo en los gastos del grupo, incluidos los de personal.

Anunció también que este otoño 'El País' lanzará una edición digital en portugués, destinada fundamentalmente al mercado brasileño.

  • Vía: Servimedia

Te interesa:

- Rosalía Lloret, directora de Desarrollo Digital de Prisa, abandona el barco

- Las frases de Aznar contra Prisa en la entrevista de Gloria Lomana

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192ab7cbda0970d

Listed below are links to weblogs that reference Cebrián prolonga su mandato en Prisa hasta finales de 2015:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una persona muy particular en el mundo del periodismo...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión