Las revoluciones en los medios de comunicación hacen a la audiencia menos radical Inicio Un policía colombiano agrede a una fotógrafa y luego la denuncia

lunes, 17 junio 2013

Corea del Norte abre sus fronteras a turistas españoles mientras no sean periodistas

Corea-norte

La agencia de viajes Destinia.com ha empezado a incluir en su oferta viajes a Corea del Norte, un país que el pasado año sólo pudieron visitar 3.500 extranjeros, pero que ahora parece querer abrir algo más sus fronteras a Occidente, al menos de cara al turismo.

Y es que lo más curioso de estas nuevas ofertas, que permitirán “vivir una experiencia única” en ese desconocido país asiático, es que no están disponibles para nosotros los periodistas, así como para fotógrafos y activistas políticos.

Entre la documentación necesaria que solicita Destinia a través de su web para poder viajar a Corea está el Visado Obligatorio. Para poder obtenerlo se requiere información como el trabajo actual (posición y nombre de la empresa), un documento de aceptación de las regulaciones especiales de Corea del Norte o una certificación de que el único fin del viajero es turístico y que en ningún caso su profesión es la de periodista o fotógrafo.

Destinia avisa además de que los viajeros que cumplan con todos los requisitos deberán someterse también a unas estrictas medidas de seguridad. Por ejemplo, ningún viajero podrá acceder al país con su propio teléfono móvil, aunque sí es posible adquirir en Corea del Norte una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior (aunque las autoridades advierten de que la señal es muy irregular).

Tampoco podrá conectarse a internet ni introducir otros dispositivos con GPS. Además, en todo momento irá acompañado por dos guías y no podrá modificar el recorrido previsto ni los horarios establecidos sin autorización de los guías.

  • Vía: EFE

Te interesa:

- Periodistas de la BBC se infiltraron en un viaje de estudiantes a Corea del Norte para grabar un documental

- Un bloguero descubre un campo de prisioneros en Corea del Norte utilizando Google Earth

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192ab39763d970d

Listed below are links to weblogs that reference Corea del Norte abre sus fronteras a turistas españoles mientras no sean periodistas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Necesitan el turismo para generar recursos!

Mark de Zabaleta

Que mal huele esto de Corea... qué estarán haciendo que no quieren que el mundo se entere..

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión