Un diario de Chicago despide a todo su personal gráfico Inicio Eligen las portadas más polémicas de la historia

sábado, 01 junio 2013

Crean un premio internacional de periodismo sobre el camino de Santiago

Camino-santiago

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago ha creado el Premio Internacional "Aymeric Picaud" de divulgación periodística sobre la ruta jacobea que se entregará en Santiago de Compostela el 18 de enero de 2014.

El premio está dirigido a todas aquellas personas que destaquen por la difusión del Camino de Santiago en los medios de comunicación de cualquier país del mundo.

El nombre del premio, Aymeric Picaud, hace alusión al monje francés autor de la Guía del Peregrino incluida en el Códex Calixtinus y en la que, a modo de crónica, fue describiendo todos los escenarios del Camino de Santiago del siglo XII.

El presidente de la Asociación de Santiago de Compostela, Luis Menéndez, ha detallado en rueda de prensa que el acto de entrega del premio tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela en el marco de las celebraciones del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Menéndez ha explicado que el premio no tiene dotación económica y consiste en una edición de lujo de un facsimil del Códex Calixtinus que entrega la Editorial burgalesa Siloé, uno de los patrocinadores de esta iniciativa de la Liga, junto con la Xunta de Galicia y otros organismos.

La Liga, de la que forman parte las asociaciones de periodistas de Aragón, Navarra, Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela, todas ellas de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y que agrupan a un total de 2.000 profesionales, tiene como lema "Por el conocimiento más Periodismo".

Menéndez ha recordado que, en su ideario, la liga reivindica los "valores esenciales" del periodismo como la veracidad del mensaje, la objetividad informativa, el estudio y contraste de las fuentes y la defensa de la libertad de prensa en el sistema democrático.

Te interesa:

- BBVA convoca InnovaData, un premio de periodismo de datos

- El Premio Alemán de Periodismo acepta por primera vez a candidatos de América Latina

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019102d26fd0970c

Listed below are links to weblogs that reference Crean un premio internacional de periodismo sobre el camino de Santiago:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Interesante galardón !


Mark de Zabaleta

Nos congratulamos del nombramiento de Luis Menéndez como representante de España en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP),entendemos que este nombramiento es fruto de la magnifica defensa que Luis Menéndez hizo en el último encuentro de la Federación Europea de Periodistas ( FEP) bajo el título ?Derechos de autor en el mundo digital: por un acuerdo justo para los periodistas?, en cuya intervención defendió el contenido del art.32 de la Ley Española de la Ley de Propiedad Intelectual que reconoce derechos de autor a los creadores de las noticias. carmen santos arrarte documentación de medios s.a.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión