Cerca de 90 periodistas tuvieron que exiliarse en 2012 Inicio Cebrián prolonga su mandato en Prisa hasta finales de 2015

viernes, 21 junio 2013

La mesa de trabajo de uno de los periodistas más influyentes de Washington era un basurero

Mike-allen-despacho

Probablemente el de Mike Allen sea el despacho de periodista más desordenado de la historia, con todo lo que eso significa. Cuentan que algunos compañeros sacaban fotografías cuando pasaban por la puerta, como si se tratase de la escena de un crimen o de un importante yacimiento arqueológico. Ahora, una de esas fotos ha sido publicada, dejando al descubierto el lado más oscuro de este periodista de gran trayectoria, actualmente corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político.

Debajo de esa montaña de papeles y desorden está lo que fue en su día su despacho en Time, donde trabajó hasta 2007, momento en el que (entre los más que probables gritos de júbilos de las limpiadoras) abandonó la redacción de la mítica revista para irse con sus bártulos al popular portal de política.

La foto la ha publicado Gawker.com, que aporta además algunas referencias al caótico despacho que ya existían antes de la publicación de la imagen, como por ejemplo una que aparece en un perfil de Allen publicado en el New York Times en 2010 y que dice lo siguiente.

“En Time, donde tenía su propio despacho, llegó al extremo de que se hacía incluso difícil abrir la puerta. Su silla estaba como torcida, como si no estuviera apoyada sobre el suelo, y la basura llegaba tan alto en algunos sitios que impedía que los rayos de luz entrasen por la ventana”.

En ese perfil, titulado ‘The Man The White House Wakes Up To’ (El hombre al que despierta la Casa Blanca), se habla también de su etapa en el Washington Post, anterior a la de Time. Allí no tenía despacho propio, pero sobre su mesa de trabajo se dice lo siguiente:

“Había enormes pilas de papeles amarillentos, ropa, bolsas y desechos que aparecían de forma amenazante por encima de su cubículo”.

  • Foto: El despacho de Mike Allen en Time. Gawker

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019103a04a05970c

Listed below are links to weblogs that reference La mesa de trabajo de uno de los periodistas más influyentes de Washington era un basurero:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es curioso, a pesar del talento que tiene como periodista, cómo es que, imagino, padece algun trastorno de la personalidad.

‘The Man The White House Wakes Up To’ no es 'El hombre al que despierta la Casa Blanca', sino 'El hombre con el que se despierta la Casa Blanca'

La traducción es pésima, cambiad a lo que ha dicho javier que es lo correcto.

Es "El hombre con el que se despierta la Casa Blanca" lo otro no tiene nada que ver y su significado es totalmente diferente...

Si es que.. si no sabes torear...

Gracias

Ni se les ocurra visitar su casa, estoy casi seguro que este señor es un acumulador enfermizo.

Realmente inaudito!


mark de Zabaleta

Me parece el despacho de un genio,
su trabajo no era recoger ni organizar era más importante que eso...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión