Así era la Hellenic Broadcasting Corporation, un gigante público derribado Inicio Carlotti (Atresmedia): ‘Lo más peligroso del cierre temporal de la TV pública griega sería descubrir que los griegos no la echan en falta’

miércoles, 12 junio 2013

RNE busca mayor participación ciudadana en sus programas

Casa-de-la-radio-rne

La dirección de RNE se ha fijado como objetivo prioritario aumentar la participación ciudadana en la programación de la emisora de radio pública y para ello va a abrir nuevos espacios a la audiencia a través de sus distintas plataformas.

Lo explica el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta a una pregunta por escrito del PP, que se ha interesado en conocer si la dirección de RNE "está trabajando en nuevos proyectos que faciliten la participación ciudadana en su programación".

Echenique asegura que los actuales responsables de Radio Nacional "se han volcado en los últimos meses para conseguir mayores cotas de participación ciudadana en su programación (...) Este objetivo, para RNE absolutamente incuestionable, es uno de los pilares en los que se apoya la programación de las distintas emisoras. Y así lo seguirá siendo en las próximas temporadas. La búsqueda de la mayor participación ciudadana es prioritaria en todas las cadenas públicas", asegura el presidente del ente público.

Según Echenique, RNE dispone ya de espacios en toda su parrilla "para dar entrada a la pluralidad de voces, opiniones y pareceres que componen la riqueza de la ciudadanía del Estado", pero ahora va a aprovechar más las nuevas tecnologías.

"A través de las aplicaciones tecnológicas propias, RNE pretende desarrollar nuevos espacios sociales que vinculen con más fuerza a los oyentes con RNE", ha asegurado.

  • Foto: Fachada de la Casa de la Radio, sede central de Radio Nacional de España en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Wikipedia
  • Vía: Servimedia

Te interesa:

- RNE ha perdido ya 676.000 oyentes desde el cambio de programación

- Así era la Hellenic Broadcasting Corporation, un gigante público derribado

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192ab0e0190970d

Listed below are links to weblogs that reference RNE busca mayor participación ciudadana en sus programas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Hace falta buscar "cuota" como sea...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión