Estados Unidos revisa su política de investigación a periodistas Inicio Acuerdo, una nueva publicación digital que nace a través de un experimento

domingo, 14 julio 2013

Desaparece ‘El Independiente de Cádiz’ tres meses después de su nacimiento

El-independiente

Poco, muy poco es lo que ha durado el proyecto de El Independiente de Cádiz, un diario en papel que nacía con gran fuerza a comienzos del pasado mes de abril, presentándose como un nuevo referente del periodismo en esa provincia.

Había mucha ilusión en torno a este proyecto a pesar de que era una apuesta arriesgada en los tiempos que corren. Pero su aspecto de periódico moderno, su redacción en pleno centro de la capital gaditana, su gran campaña de difusión durante los meses previos al lanzamiento y un equipo de redacción amplio que había empezado con muchas ganas, todo ello había generado mucha atención y grandes expectativas en torno a El Independiente, incluso fuera de la provincia.

Sin embargo, un post publicado el blog todoestaporcontar.com, el mismo que utilizaron para contarnos con gran detalle todo el proceso de puesta en marcha y lanzamiento, anunciaba la semana pasada que cesaba la publicación diaria en papel “mientras analizamos la viabilidad económica del proyecto”.

Finalmente, este fin de semana ha llegado a los quioscos el que probablemente será el último número de El Independiente.

En una nota de prensa, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha lamentado la desaparición de esta publicación que acababa de nacer y que había servido para dar trabajo a un buen número de periodistas de la zona.

“La APC lamenta la pérdida de este periódico. Primero, porque supone una cabecera menos desde la que contar y analizar la actualidad de la provincia. Pero, sobre todo, porque significa que los profesionales que se unieron a este proyecto ven truncadas sus esperanzas profesionales, y que desaparece también la posibilidad de que este periódico pudiera acoger a nuevos periodistas en busca de una oportunidad”, asegura el comunicado.

Te interesa:

- Cierra El Adelanto, diario decano de Salamanca de 130 años de historia

- Los periódicos salen por el este y se caen por el oeste

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192ac021671970d

Listed below are links to weblogs that reference Desaparece ‘El Independiente de Cádiz’ tres meses después de su nacimiento:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente una pena...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión