Twitter contra los medios: Un estudio analiza quién da las noticias primero Inicio Prisa podría declararse en bancarrota en Estados Unidos, según The Wall Street Journal

jueves, 11 julio 2013

El papa, hombre del año para Vanity Fair

Vanity-fair-papa

La edición italiana de la revista Vanity Fair ha elegido al papa Francisco como ‘Hombre del año’ y le dedica al pontífice la portada de su último número, que llegó ayer miércoles a los quioscos y que se refiere a él en el titular como “El padre coraje”.

El artículo principal sobre su figura recoge también cinco testimonios del músico británico Elton John, del escritor italiano Erri De Luca, de la escritora Dacia Maraini, del tenor Andrea Bocelli y del actor y compositor Giorgio Faletti, según adelanta la página web de la revista.

Concretamente, Elton John define a Francisco como "un milagro de humildad en la era de la vanidad" y confía en que "sepa hacer llegar su mensaje a los marginados de la sociedad, a aquellas comunidades que, en este momento, tienen necesidad de su amor" y piensa, por ejemplo, "en los homosexuales".

"Este Papa parece que quiere llevar a la Iglesia a los antiguos valores de Cristo y, al mismo tiempo, acompañarla en el siglo XXI. Si sabe llegar a los niños, las mujeres, los hombres que conviven con el sida --a menudo solos y ocultos en el silencio--, su faro de esperanza llevará más luz que cualquier progreso de la Ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor", precisa.

Por su parte, Andrea Bocelli destaca que el Papa Francisco es "un don de Dios para su Iglesia atormentada por las fuerzas del mal" mientras Giorgio Faletti apunta que es un hombre que tiene "la capacidad de encontrar remedio a todos los escándalos que recientemente han resquebrajado un poco la imagen del Vaticano y de lo que representa".

El nuevo número de Vanity Fair Italia incluye también un reportaje sobre la reciente visita del papa Francisco a la isla de Lampedusa.

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

-Las mejores portadas sobre la renuncia del Papa

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330191042d6433970c

Listed below are links to weblogs that reference El papa, hombre del año para Vanity Fair:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente es una figura importante...

Mark de Zabaleta

La prestigiosa publicación tendría, a vuelta de página, un reportaje sobre esmalte de uñas, luego viajes, luego el horóscopo... Ya ni siquiera se trata de frivolidad, se trata de la indiferenciación total: confundimos la teología con las recetas de cocina.

Si a alguien le interesa la historia de la expresión "Vanity Fair" y de su relación con el Vaticano, puede ver el siguiente texto, que añado a modo de Nota a pie de página: «Feria de Vanidad» http://wp.me/p3vtXo-4O

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión