Infojobs retira una oferta que buscaba un redactor a tres euros por artículo Inicio Magine, una plataforma para ver la televisión en el móvil, aterriza en España

sábado, 06 julio 2013

Gabriela Cañas (El País): “La extrema debilidad de los medios perjudica a la libertad”

Gabriela-cañasLa periodista y articulista de El País, Gabriela Cañas, ha mostrado su preocupación por el papel de los medios de comunicación en la actualidad. "La extrema debilidad en la que se encuentran perjudica la libertad de la sociedad. Los medios son víctimas de los ataques que está sufriendo el Estado del Bienestar, así como la verdad es víctima de la guerra", ha subrayado.

Cañas se ha pronunciado de este modo durante una entrevista concedida a Europa Press en el marco del curso de verano 'El futuro de la socialdemocracia a debate' en el que ha participado esta semana en la sede de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En opinión de esta periodista, la razón por la cual la gente no protesta por el cierre de medios es porque "en el fondo los buenos medios de comunicación son muy incómodos para la oligarquía, los empresarios, los poderes públicos. Por eso, cuando desaparece un medio, la gente tampoco se tira de los pelos”.

Cañas cree que el Gobierno debería intervenir para que Google no pueda dar “nuestros contenidos en abiertos” y, en este sentido, echa “en falta que desde los poderes públicos se ponga coto a las amenazas que nos acechan, como han hecho en otros países”, refiriéndose a las medidas aprobadas en países como Alemania o Francia.

También ha hablado sobre los cambios llevados a cabo por este Gobierno en la televisión pública, asegurando que no entiende "por qué se han cargado esa independencia” que en su opinión tenía TVE.

“Es una de las mayores pérdidas en el tema de la libertad de prensa y de la libertad de los medios públicos", ha señalado a este respecto.

Sobre el futuro del periodismo, Cañas cree que “volverá a sus orígenes" en cuanto a la "calidad y la rigurosidad" y que el público "volverá a buscar buenas fuentes de información y opinión". Además, en su opinión el futuro es digital, ya que el periodismo impreso “no puede subsistir mucho tiempo desde el punto de vista medioambiental”, según ha señalado.

  • Foto: Gabriela Cañas. Twitter
  • Vía: Europa Press

Te interesa:

- Angels Barceló: “Los periodistas no estamos para tumbar gobiernos”

- El director de ‘Últimas Noticias’ afirma que la ética periodística está en crisis en Venezuela y América Latina

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330192abe5c2a8970d

Listed below are links to weblogs that reference Gabriela Cañas (El País): “La extrema debilidad de los medios perjudica a la libertad”:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una entrevista muy interesante.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión