La cara de la revolución egipcia es un periodista en un café Inicio Gabriela Cañas (El País): “La extrema debilidad de los medios perjudica a la libertad”

viernes, 05 julio 2013

Infojobs retira una oferta que buscaba un redactor a tres euros por artículo

Como suele ocurrir en estas ocasiones, lo denunciaba a través de Twitter una usuaria, María Sanz (@Masana), periodista de formación. Su ‘tuit’, publicado ayer jueves, incluía un enlace a una oferta de empleo de Infojobs en la que alguien demandaba un redactor especializado para escribir doce artículos semanales, de 300 palabras cada uno, incluyendo dos imágenes. A cambio, prometía pagar tres euros brutos por cada artículo.

“¿A que no publicaríais un anuncio pidiendo un esclavo? Esto es lo mismo”, aseguraba la usuaria en un segundo ‘tuit’ dirigido a Infojobs. La web de empleo reaccionaba a las pocas horas, constestando al ‘tuit’ de @Masana y asegurando que iban a estudiar el caso.

Un par de horas más tarde, Infojobs anunciaba que había decidido retirar la oferta y agradecía a la usuaria por su aviso.

Finalmente también intervenía la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que actualmente promueve el hashtag #gratisnotrabajo y que a través de su cuenta de Twitter felicitaba a la usuaria por su “victoria” y a Infojobs por su “buena cintura”.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019104188384970c

Listed below are links to weblogs that reference Infojobs retira una oferta que buscaba un redactor a tres euros por artículo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Eso son "Infra-Jobs"

Pues eso es un dineral comparado con lo que pagan en odesk. Si alguien lo duda, que se dé un paseo por su web.

Pues anda que en Find A Blogger... todo lo que sea más de 2 euros por artículo es una excepción, todo un acontecimiento. Normalmente entre 1 y 2 euros, o incluso dólares, y a veces hasta menos de 1 € o USD.

Realmente vergonzoso !


Mark de Zabaleta

Pues 3 euros es lo normal en Weblogs, lo máximo son 7 euros en los blogs estrella como Xataka. Por 300 palabra no me parece un abuso.

Con tropocientos periodistas , perdón licenciados en ciencias de la información y saliendo unos cientos más todos los años , este es el tipo de ofertas que proliferan y proliferaran...

Pues no es mala la oferta, todo depende del cristal con el que se mire. Yo he trabajado para Bloggerland, una empresa que abandera cuidar de sus empleados y sin embargo sólo paga 1 euro por artículo de 300 palabras.

La época en la que escribía para esta persona no sacaba más de 100 euros al mes. Eso te quema mucho.

de qué me sonará eso a mi?

Lo peor de todo es "convertirse" en alguien de peso en el blog que sea y seguir con el mismo trato, o incluso por debajo de los que llegan nuevos.

EJEM, esfera

Hay foros especializados en blogers como forobeta donde se venden artículos de 300 palabras a menos de un euro

Muy bien por quitar la oferta. Si hubiese habido alguna persona dispuesta a aceptarla (que seguro la habría), ahora esa persona no va a tener trabajo y va a estar ganando 0 euros en lugar de 3.

Qué solidarios que son.

Los que no veis bien que se retire la oferta o la veis bien, os parece normal cobrar menos de 150 euros al mes... genial pasadme vuestras direcciones que os contrato a todos por 150 euros al mes cada uno, a ver, no vais a escribir artículos, pero como tenéis alma de esclavos no os importará hacer lo que sea por un bocata...

A ver Fizo, si me pagas 150 euros al mes con mucho gusto trabajaría para tí. Aquí en mi país son casi 8,000 pesos.

Pues de esta gente hay en todas partes, una verguenza:
http://www.milanuncios.com/periodistas/buscamos-periodista-101391081.htm

Lo cierto es que yo lo estoy haciendo por 1,5 euros, pero me busco la vida y saco 200 euros, viviendo con mis padres, a mis 44 años, con un master, con casi 20 de experiencia y en un país indecente, doy las gracias al que me contrató, en mí esta no aceptar, estas cosas solo impediran que muchos puedan ganar aunque sea para comer y morirse de hambre no es muy solidario que digamos...

Infojobs es una manera de encontrar trabajo, pero con tantos parados hoy en día es difícil y bastante improbable que encuentres algo. Por qué no intentes montar algo propio en internet? En Infojobs 24 te damos todas las herramientas para empezar.

MAdre mía donde vamos a ir a parar

Eso eso verdad, por lo menos da para comer

Es una pena que tengamos que estar así

Ya le vale, a mi no me parece bien

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión