¿Es ésta la mejor portada sobre el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge? Inicio Copia-pega en el mensaje de condolencias de Rajoy por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

miércoles, 24 julio 2013

Islamistas sirios secuestran a un periodista polaco

Marcin-suder

Un periodista polaco ha sido secuestrado por milicianos islamistas en el noreste de Siria este miércoles, según han informado activistas de la oposición al régimen de Bashar al Assad.

Marcin Suder fue secuestrado en una oficina de prensa opositora en la localidad de Saraqeb, en la provincia de Idlib, según han indicado a la agencia Reuters activistas de la zona.

Suder se encontraba solo en Siria y trabajaba entre otros para la agencia fotográfica Studio Melon, según ha confirmado la propia empresa. Paulina Okonska, novia de Suder y que también trabaja en Studio Melon, señaló a Reuters que intercambió correos electrónicos con Suder el martes pero no puede confirmar que haya sido secuestrado.

El activista opositor sirio Manhal Barish ha sido golpeado en el ataque contra la oficina donde se ha producido el secuestro que, según activistas, fue realizado por un grupo de islamistas armados. Saraqeb es una localidad en manos de los rebeldes.

Los asaltantes también han robado ordenadores y dinero de la oficina, según las citadas fuentes, que han precisado que sospechan que algunos de ellos eran extranjeros.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) afirma que Siria es el lugar más peligroso del mundo para los reporteros, ya que en 2012 hubo al menos 39 asesinados y 21 secuestrados, tanto por los rebeldes como por las fuerzas gubernamentales. La mayoría de los reporteros secuestrados han sido liberados pero algunos siguen desaparecidos.

  • Foto: Marcin Suder. Polskieradio.pl
  • Vía: Europa Press

Te interesa:

- Un reportero de AFP lleva 44 días secuestrado en Siria

- Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019104625f6b970c

Listed below are links to weblogs that reference Islamistas sirios secuestran a un periodista polaco:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Profesión de alto riesgo !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión