Un periodista polaco ha sido secuestrado por milicianos islamistas en el noreste de Siria este miércoles, según han informado activistas de la oposición al régimen de Bashar al Assad.
Marcin Suder fue secuestrado en una oficina de prensa opositora en la localidad de Saraqeb, en la provincia de Idlib, según han indicado a la agencia Reuters activistas de la zona.
Suder se encontraba solo en Siria y trabajaba entre otros para la agencia fotográfica Studio Melon, según ha confirmado la propia empresa. Paulina Okonska, novia de Suder y que también trabaja en Studio Melon, señaló a Reuters que intercambió correos electrónicos con Suder el martes pero no puede confirmar que haya sido secuestrado.
El activista opositor sirio Manhal Barish ha sido golpeado en el ataque contra la oficina donde se ha producido el secuestro que, según activistas, fue realizado por un grupo de islamistas armados. Saraqeb es una localidad en manos de los rebeldes.
Los asaltantes también han robado ordenadores y dinero de la oficina, según las citadas fuentes, que han precisado que sospechan que algunos de ellos eran extranjeros.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) afirma que Siria es el lugar más peligroso del mundo para los reporteros, ya que en 2012 hubo al menos 39 asesinados y 21 secuestrados, tanto por los rebeldes como por las fuerzas gubernamentales. La mayoría de los reporteros secuestrados han sido liberados pero algunos siguen desaparecidos.
- Foto: Marcin Suder. Polskieradio.pl
- Vía: Europa Press
Te interesa:
Profesión de alto riesgo !
Mark de Zabaleta
Publicado por: Mark de Zabaleta | jueves, 25 julio 2013 en 08:13 a.m.