El misterio de la muerte masiva de las abejas llega a la portada de Time Inicio Una periodista sale ilesa de un atentado en Libia

martes, 13 agosto 2013

Aumenta la demanda de periodistas a pesar de la crisis del sector

Chart-print-journalism

La web Business Insider ha publicado una interesante gráfica (arriba) que muestra una tendencia opuesta en cuanto a la evolución de los niveles de empleo en la industria de las publicaciones en papel y la demanda de periodistas y profesionales de la información en el sector de los medios.

Como vemos en la gráfica, que parte de junio de 2007, la demanda de analistas, reporteros y corresponsales para los medios de comunicación, representada por la línea roja, estuvo cayendo hasta comienzos de 2009, moviéndose en algunos casos en niveles mucho más bajos que la línea azul, que representa la caída del empleo en el sector de la prensa en papel.

Sin embargo, a partir de marzo de 2009 vemos cómo esta tendencia se invierte, y a pesar de que el empleo continúa cayendo progresivamente, la línea de la demanda se viene arriba, superando con creces los niveles de 2007.

La explicación que da Business Insider es que esta gráfica sería algo parecido a una radiografía del sector en este momento, que mostraría por un lado el declive del negocio de la prensa en papel y por otro el florecimiento de los nuevos medios. Éstos serían muchos y mucho más pequeños que los tradicionales y por otra parte estarían ofreciendo salarios mucho más bajos, lo cual explicaría el aumento de la demanda.

Te interesa:

- Los periódicos salen por el este y se caen por el oeste

- Más de la mitad de la población mundial adulta lee prensa a diario (en papel o digital)

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901ec596e6970b

Listed below are links to weblogs that reference Aumenta la demanda de periodistas a pesar de la crisis del sector:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Afortunadamente parece que todavía pueden trabajar !

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión