Assignmint, una plataforma de ayuda a periodistas ‘freelance’ Inicio Desde Algeciras a Estambul a bordo de un kayak, el reto del periodista Quico Taronjí

miércoles, 21 agosto 2013

El 'bullying' o acoso laboral, un nuevo escándalo que salpica a la BBC

Bbc

En este momento hay 140 denuncias por 'bullying' (maltrato laboral) presentadas por trabajadores de la BBC contra el propio ente público de radio y televisión del Reino Unido, según publica este miércoles en exclusiva el diario The Independent.

Según este rotativo, habría tres altos directivos de la división de noticias del Grupo contra los que se habrían presentado varias demandas por este tema, por el que el propio consejero delegado de la BBC, Tony Hall, va a tener que dar explicaciones el próximo mes ante el órgano de regulación y control del ente, conocido como BBC Trust.

Desde que estalló el escándalo de los abusos sexuales del presentador Jimmy Saville, varias son las voces que vienen denunciando que el problema del ‘bullying’ dentro de la corporación es real y "muy grave", según palabras utilizadas por la popular abogada británica Dinah Rose.

Rose trabajó durante siete meses en un estudio titulado “BBC, Respeto en el Trabajo” (ver en PDF), publicado a finales de marzo, a raíz del cual varios sindicatos se movilizaron denunciando el deterioro del clima laboral en la corporación, clima que era definido en ese informe como de “miedo y ansiedad”.

En declaraciones a The Guardian, la propia Dinah Rose dijo que había encontrado “otras formas de abuso de poder en la BBC mucho más problemáticas y frecuentes que el acoso sexual”.

Este tipo de informes, así como las noticias que se vienen publicando en algunos medios, como ocurre hoy con The Independent, están contribuyendo a dibujar un panorama de estrés máximo en la corporación, según el cual, los recortes de personal, la inseguridad laboral o la reducción de los salarios que han llegado con la crisis, estarían afectando tanto a los altos cargos como a los trabajadores, aumentando los casos de maltrato verbal y otras formas de acoso laboral de los primeros hacia los segundos.

Te interesa:

- ¿Qué está pasando en la BBC?

- No hay mujeres expertas para la BBC

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901ee86567970b

Listed below are links to weblogs that reference El 'bullying' o acoso laboral, un nuevo escándalo que salpica a la BBC:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente impactante conocer esa "otra" presión laboral...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión