Detenido en Venezuela Leocenis García, dueño de un grupo de medios ‘antichavistas’ Inicio ¿La mejor portada sobre la comparecencia de Rajoy? El Periódico

jueves, 01 agosto 2013

La mayoría de los diarios alemanes decide seguir en Google News sin cobrar por ello

GoogleLos medios alemanes han pasado por el aro. Este jueves entraba en vigor en Alemania esa versión ‘descafeinada’ de la Ley Google que fue aprobada allá por el mes de marzo, según la cual, en teoría, el buscador iba a verse obligado a pagar a los medios alemanes, aunque en la práctica esos casos iban a ser pocos, pues la ley permitía que Google enlazase noticias de terceros siempre y cuando lo hiciera incluyendo fragmentos de texto no demasiado grandes.

Ante la entrada en vigor de esta ley, y para evitar riesgos innecesarios, el buscador anunció el pasado mes de junio su decisión de dejar de indexar a los medios alemanes, con la excepción de aquellos que activasen voluntariamente una opción para serlo, en cuyo caso no serían recompensados económicamente.

Pues bien, este jueves prácticamente todos los grandes medios han activado esa opción y sus noticias siguen apareciendo en los resultados de búsqueda de Google News, por lo que la entrada en vigor de la polémica ley de la que tanto se ha hablado, apenas ha supuesto cambio alguno.

Según ha informado la agencia Associated Press, tanto Bild, el diario de mayor circulación de Alemania y de Europa, como Die Welt, Spiegel Online o Zeit Online han decidido seguir apareciendo en los resultados de Google News.

Así lo harán al menos de momento, porque la información de la agencia también habla de que los editores pretenden volver a la carga y que todo esto es algo así como una tregua para coger fuerzas nuevamente. Según AP, la aceptación momentánea de los medios de que Google pueda mostrar pequeños fragmentos de texto de sus noticias podría ser revocada en cualquier momento.

En el caso de Axel Springer, editora de Bild y de Die Welt, un portavoz ha confirmado que la decisión de seguir apareciendo en Google News es temporal y que será así solo mientras que la compañía reúne las bases jurídicas y técnicas para conseguir que el buscador sea finalmente obligado a pagar.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019104860574970c

Listed below are links to weblogs that reference La mayoría de los diarios alemanes decide seguir en Google News sin cobrar por ello:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Parece una decisión razonable por parte de los medios alemanes....

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión