Una ola de despidos masivos en France Télévisions afectará a 600 personas Inicio Periodistas en Siria, objetivo tanto de fuerzas gubernamentales como de rebeldes

miércoles, 28 agosto 2013

La redacción de ‘Der Spiegel’ evita que un ex periodista de Bild se convierta en director adjunto

697px-Hamburg.Spiegel.Nordwest.wmtLa redacción y los trabajadores de la revista alemana "Der Spiegel" han logrado evitar que un ex periodista del diario sensacionalista "Bild" se convierta en director adjunto.

El nuevo director de "Der Spiegel", Wolfgang Büchner, quería tener como su adjunto a Nikolas Blome, que ya había sido director adjunto de "Bild", una idea que no gustaba y que generó críticas dentro de la redacción.

Según ha informado este miércoles una portavoz de Grüner+Jahr, grupo editorial que controla parte de las acciones del semanario, tras conocer la opinión de la redacción, Büchner ha decidido finalmente no convertir a Blome en su adjunto, aunque el ex de Bild sí estará al frente de la oficina de "Der Spiegel" en Berlín.

Los trabajadores de "Der Spiegel" tienen una participación del 50,5 por ciento en la revista. Los socios minoritarios son Grüner+Jahr y los herederos del fundador Rudolg Augstein.

"Der Spiegel" y "Bild" han sido dos de los medios más populares en Alemania desde la postguerra, desde posiciones antagónicas tanto en lo político como en la manera de concebir el periodismo.

Mientras que "Der Spiegel" ha sido el medio por excelencia de los intelectuales y ha representado posiciones de centroizquierda, "Bild" es un diario que mezcla el populismo y el sensacionalismo con posiciones conservadoras en política.

  • Foto: Sede de 'Der Spiegel' en Hamburgo. Wikipedia
  • Vía: EFE

Te interesa:

- Bild, el diario más vendido de Europa, también pone muro de pago

- El semanario alemán Der Spiegel publica por error un obituario de Bush padre

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019aff0d09b8970c

Listed below are links to weblogs that reference La redacción de ‘Der Spiegel’ evita que un ex periodista de Bild se convierta en director adjunto:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Rebelión a bordo !


Mark de Zabaleta

Este artículo fue muy interesante, sobre todo porque yo estaba buscando ideas sobre este tema la semana pasada.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión