Ediciones B publicará en España el libro del periodista Glenn Greenwald sobre Snowden Inicio Denuncian el envío masivo de ‘auto entrevistas’ de Merkel a medios alemanes en el exterior

viernes, 23 agosto 2013

The Guardian se asocia a The New York Times para seguir publicando revelaciones de Snowden

New-york-times

The New York Times (NYT) ha entrado finalmente a jugar en la partida del caso Snowden. Ante la presión a la que el Gobierno británico está sometiendo a The Guardian para que no publique más informaciones sobre el asunto y destruya los documentos facilitados por ex técnico de la CIA, el diario ha decidido buscarse un socio poderoso. Y ninguno mejor que el mítico periódico que dirige Jill Abrahamson.

Según publica este viernes Buzzfeed, la directora del NYT, preguntada en conversación telefónica, no ha querido hacer “ningún comentario” sobre este acuerdo, alegando que “mi teléfono no es una línea segura”. Sin embargo, ha sido una portavoz de The Guardian, Jennifer Lindenauer, la que ha confirmado vía e-mail a la mencionada web que el acuerdo existe.

“En un clima de gran presión por parte del Gobierno del Reino Unido, The Guardian ha decidido acudir a un socio en Estados Unidos para trabajar en los documentos proporcionados por Edward Snowden (…) Trabajamos en asociación con el New York Times y otros para informar de estas historias”, asegura ese correo.

Y es que, como ya denunció hace unos días el director de The Guardian, Alan Rusbridger, cuando publicó una columna en su diario en la que aseguraba que representantes del Gobierno habían acudido a la redacción para destruir documentos de Snowden, la legislación británica en materia de libertad de prensa es mucho más restrictiva que la de Estados Unidos, donde la famosa ‘Primera Enmienda’ permite (y de hecho ha permitido) la revelación de secretos de Estado, siempre y cuando los documentos en los que se basan sean verídicos.

Según las informaciones de BuzzFeed, los dos diarios estarían trabajando ya en una serie de historias que podrían ver la luz en los próximos días y que estarían basadas en los documentos de Snowden que hablan de las conexiones entre la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y la organización de similares características del Reino Unido, conocida como Government Communications Headquarters (GCHQ), y de la colaboración de ambas para el espionaje de ciudadanos.

Esos documentos estarían ya en Nueva York, en la redacción del NYT, a donde un periodista de este diario los habría trasladado hace unos días viajando desde Londres a la ciudad estadounidense a través de un vuelo comercial.

Te interesa:

- Ediciones B publicará en España el libro del periodista Glenn Greenwald sobre Snowden

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019104ee2da6970c

Listed below are links to weblogs that reference The Guardian se asocia a The New York Times para seguir publicando revelaciones de Snowden:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El periodismo siempre busca fórmulas alternativas...


Mark de Zabaleta

hola mi nombre es daniel, soy argentino, TENGO INFORMACION CONFIDENCIAL DE UN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA A ESTADOS UNIDOS , POR AL QEDA, YA LO INFORME A LA CASA BLANCA, ES MUY DELICADO, TRATAR CON PRUDENCIA. NECESITO UN EMAIL ARA PODER MANDAR COPIA DE LA DOCUMENTACION URGENTE. TEL. 054-11-52-200365 CHEVROLET48@HOTMAIL.COM NECESIO AYUDA URGENTE S.O.S

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión