Polémica foto de mujeres periodistas en Irán Inicio Yahoo! sobrepasa a Google y fue el sitio más visitado de EE.UU. en julio

jueves, 22 agosto 2013

Una campaña exclusivamente digital de Coca-Cola da resultados

Coca-cola-ahh

Desde que fue lanzada hace ahora seis meses, un total de cuatro millones de usuarios han visitado los 40 sitios web de los que (hasta ahora) se compone esta campaña de Coca-Cola, la primera exclusivamente digital de la compañía.

Cada usuario ha permanecido un tiempo aproximado de promedio de unos dos minutos en cada web, habiendo llegado aproximadamente la mitad de todos ellos a través de las redes sociales, según datos publicados por Mashable.

La campaña, dirigida a un público adolescente, se titula ‘The Ahh Effect’ y empieza con la URL Ahh.com (con dos h), para ir añadiendo siempre una letra “h” más, a medida que se avanza en los juegos que se van planteando (Ahhh.com, Ahhhh.com, etc.). Así hasta general un total de 40 experiencias distintas, que son las que están disponibles hasta la fecha de hoy, porque se espera que se llegue hasta las 61, momento en el se cerrará la campaña.

Una de las experiencias que ha logrado mayor popularidad consiste en un vídeo (arriba) en el que puede verse al músico, Kurt Hugo Schneider, un fenómeno de YouTube, tocando una canción ayudándose con botellas de cristal de Coca-Cola, y que en su versión larga (ver aquí) ha sido visto una media de dos veces por cada usuario.

Coke-Packaging

La campaña no cuenta con apoyo de otro soporte que no sea internet, salvo un pequeño reclamo que se está haciendo en las botellas de Coca-Cola (en la foto).

La compañía está muy contenta con los resultados de esta primera campaña digital y además creen que tendrá su efecto en las ventas del producto, algo con lo que no están de acuerdo expertos en marketing citados por Mashable, que consideran que no existe un vínculo claro entre los usuarios captados y las ventas.

Te interesa:

- Así es el primer anuncio de televisión grabado íntegramente con iPhone

- Apple encuentra la forma de obligar a ver los anuncios

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901ef22cdc970b

Listed below are links to weblogs that reference Una campaña exclusivamente digital de Coca-Cola da resultados:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una campaña realmente original...

Una campaña muy original...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión