Canal Sur estudia acciones legales contra TVE por el plagio de un programa Inicio La redacción de ‘Der Spiegel’ evita que un ex periodista de Bild se convierta en director adjunto

miércoles, 28 agosto 2013

Una ola de despidos masivos en France Télévisions afectará a 600 personas

800px-Logo_France_Télévision_2000.svg

France Télévisions, el ente público de televisión de Francia, se encuentra en estos momentos en un proceso de redimensionamiento similar al que han pasado (y siguen pasando) muchas cadenas de televisión públicas, tanto aquí en España como en otros países.

El grupo audiovisual controlado por el Estado francés, que ya ha despedido a unas 500 personas en los primeros siete meses del año, tiene previsto despedir a otros 600 empleados en los próximos meses, según ha confirmado el secretario general, Martin Ajdari, que alega que a estos recortes les obliga tanto la reducción de los fondos públicos asignados al ente, como la caída de los ingresos por publicidad. Adjdari también ha confirmado que la ‘tijera’ no parará hasta que el grupo tenga menos de 10.000 empleados y que eso deberá ocurrir antes de 2015.

Los recortes forman parte de un plan de reducción de costes iniciado en el año 2012. Para este 2013 está previsto que France Télévisions tenga pérdidas por alrededor de 40 millones de euros, una cifra que la directiva espera reducir progresivamente en 2014 y 2015. El objetivo es que en 2015 se haya conseguido un ahorro de 275 millones de euros.

Durante la misma rueda de prensa en la que ha anunciado la nueva ola de despidos, Adjari también ha revelado sus planes de potenciar el área digital del Grupo, que irá contando progresivamente con un mayor porcentaje del presupuesto total.

Te interesa:

- Así era la Hellenic Broadcasting Corporation, un gigante público derribado

- Así es el ‘tijeretazo’ que quiere el presidente de RTVE

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019aff0c744f970c

Listed below are links to weblogs that reference Una ola de despidos masivos en France Télévisions afectará a 600 personas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Crisis sigue latente...


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión